23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Rojiamarillas más cerca de la clasificación

Julián Andrés Santa

El plantel del Deportivo Pereira femenino retornó ayer a la Perla del Otún, luego de la importante victoria que consiguieron en Neiva ante Atlético Huila por marcador de 0-2, con anotaciones de Ana Milé González y Maryluz Montillo. Estos tres puntos le permiten a las Rojiamarillas llegar a 21 unidades y mantener con todas las aspiraciones de lograr la clasificación a los cuadrangulares, a falta de una jornada para completar la fase de todos contra todos.

Destacó la entrega de sus dirigidas

El entrenador de las Matecañas, Carlos Ariel Osorio, resaltó la actuación de sus dirigidas. “El equipo jugó los 90 minutos, fuimos a proponer a Neiva de principio a fin, a pesar de las ausencias que teníamos y las adversidades con la lesión tempranera de Erika Largo pero nunca bajamos los brazos, nunca se dio un balón por perdido y ha sido la clave y la constante del grupo”.

Todas sincronizadas

En el recambio siempre uno espera una oxigenación, un nuevo aire para el equipo y hoy todas las jugadoras compitieron en gran manera, aparte de eso vimos un Deportivo Pereira muy ordenado, inteligente con el balón, se tuvo la paciencia que partidos atrás nos había cobrado en errores y de eso se trata este camino en la liga y vemos un equipo cada vez más maduro”.

Su primer gol profesional

En su primera temporada en la liga profesional, la ’10 pereirana’, Ana Milé González, pudo cumplir el anhelo de celebrar su primer tanto en el campeonato colombiano y más en un momento bastante importante. “Es un paso a paso, creo que todo lo soluciona el tiempo, el estar, el aprender, el resolver los momentos, jugar con la adversidad en la espalda, el fútbol es un juego de error, hay que convivir con él, gracias a Dios pude salir adelante de mi enfermedad y agradecida con Él por este tanto”.

La ilusión ante Cali

Ahora las risaraldenses se prepararán para la última fecha en la que recibirán en el Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Cali, donde llegan con la ilusión y dependen de sí mismas para meterse al grupo de los ocho mejores. “Son tres puntos muy importantes para lo que se viene contra el Cali, creo que fue un partido difícil, jugar en Neiva es un poco complejo pero supimos manejar la adversidad, aprendimos a jugar con paciencia, veníamos con la idea de sumar y gracias a Dios se nos dio el resultado”, puntualizó Ana Milé González.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -