23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Rojiamarillas a buscar el triunfo ante Junior

Julián Andrés Santa

Jueves de Liga Femenina para las chicas del Deportivo Pereira. A partir de las 6 de la tarde, las Rojiamarillas visitan al Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el cierre de la jornada 11 del campeonato profesional femenino. Las risaraldenses viajaron motivadas para encarar este compromiso en el que saldrán a buscar la victoria y recuperar los puntos perdidos el pasado fin de semana en el Hernán Ramírez Villegas, tras haber caído por la mínima diferencia ante Millonarios.

Solo un punto de diferencia

Deportivo Pereira se mantiene en el grupo de los ocho mejores con 15 puntos, uno más que su rival de esta tarde, por lo que el partido ante las costeñas es de suma importancia y así lo manifiesta el entrenador Carlos Ariel Osorio. “Ante Junior sabemos que es un rival directo, donde tres puntos nos permitirían nuevamente estar en la parte alta de la tabla, para eso se ha trabajado, la convicción de salir a Barranquilla a conseguir un buen resultado, hemos trabajado un poco en el manejo de ansiedad de nuestras jugadoras frente a un marcador adverso o cuando de pronto las cosas por ahí no están saliendo y saber manejarla”.

Se aprieta la tabla

Junior es un gran equipo, si observamos la tabla de posiciones, hay un margen de tres, cuatro puntos entre el equipo que va en la posición 13 y el que va de cuarto, entonces esto muestra que hay un rendimiento equilibrado, un buen balance y Junior en casa se hace muy fuerte, tiene jugadoras desequilibrantes pero al frente va a tener un rival de jerarquía”.

Claves para este partido

Las Matecañas cumplen una gran campaña en condición de visitantes, donde vencieron a Santa Fe, Cortuluá y La Equidad, por lo que buscarán continuar con esa buena racha por fuera de casa. “En Barranquilla es muy importante saber administrar los momentos determinantes del juego, sabemos lo que es jugar allí, el tema climático pero conscientes de que el equipo físicamente está en las mejores condiciones y hay que ir corrigiendo digamos el desespero por querer rápido resolver el juego”.

Se recuperó Buitrago

La arquera Sofía Buitrago, que venía siendo la titular hasta su lesión sufrida ante América, ya se pudo recuperar y está a disposición del cuerpo técnico para el duelo de hoy frente a Junior. “Siempre he dicho que cada partido entro para hacer las cosas de la mejor manera, siento que fue una recuperación demasiado difícil pero trabajé para ello y voy a aportar mi granito de arena al equipo y seguir haciendo las cosas de la mejor manera”.

El apoyo de la hinchada

Le decimos a todos que nos respalden y nos acompañen, no siempre vamos a tener partidos buenos, hay días que de pronto vamos a fallar en algo pero que siempre estén con nosotros, trabajamos fuerte para obtener los resultados”, puntualizó la guardameta Matecaña, Sofía Buitrago.

Partidos para hoy. Fecha 11

1:00 pm. Real Santander vs Independiente Medellín

3:00 pm Deportes Tolima vs Fortaleza

6:00 pm Junior vs Deportivo Pereira

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Vienen más lluvias

Escampavía

Crece el delito

- Advertisement -