Julián Andrés Santa
Por primera vez en su carrera, el esloveno Primoz Roglic se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña que culminó ayer en Barcelona. El duelo por el título venía con un mano a mano ante el belga Remco Evenepoel, donde Roglic se consagró con el triunfo, con solo diez segundos de ventaja.
¿Cómo terminaron los colombianos?
Al final culminaron la competición solo cuatro de los pedalistas colombianos, tras la salida de Egan Bernal en la sexta etapa luego de haber sufrido una caída y tener que retirarse del certamen.
Así las cosas, Rigoberto Urán fue el de mejor ubicación en la décima casilla, a 3:53 de Roglic. Por su parte, en el puesto 11 llegó Esteban Chaves y en la 13 y 20, estuvieron Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, respectivamente.
Parte médico de Egan
Desde su equipo INEOS, publicaron: «Fue llevado a un hospital local después de abandonar en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña. Las imágenes no mostraron signos de fracturas, pero la evaluación médica adicional del caso continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió también se tratarán».
