16.4 C
Pereira
jueves, abril 18, 2024

¡Risaraldenses van con toda en los Juegos Bolivarianos!

Julián Andrés Santa

La llama de los Juegos Bolivarianos se enciende a partir de hoy e irá hasta el próximo 5 de julio, en una cita deportiva del Ciclo Olímpico donde por primera vez en la historia, Risaralda tendrá presencia en 12 selecciones Colombia para un evento de estas magnitudes, los cuales participarán con todo el orgullo no solo de portar los colores de su departamento sino de todo el país.

Histórica cifra para Risaralda

Serán un total de 17 deportistas los risaraldenses que estarán presentes en los Juegos Bolivarianos, donde a última hora se conoció la baja de la atleta Angie Melissa Palacios, quien por sus méritos deportivos se había ganado su cupo con la selección Colombia de atletismo, pero la lesión que traía y el poco tiempo de recuperación, le impidieron unirse a este certamen.

Encabezan la delegación

Las dos deportistas de talla mundial, Sara José López Bueno y Jenny Marcela Arias Castañeda, encabezan la delegación de Risaralda en territorio valduparense, donde los nuestros tendrán acción en las siguientes disciplinas: bádminton, balonmano boxeo, ciclismo, natación, tiro deportivo, tiro con arco, voleibol femenino, fútbol femenino, fútbol masculino y voleibol playa.

Quieren repetir medallas

Siguiendo con estas dos mencionadas deportistas, recordemos que Sara López ganó cuatro medallas de oro en tiro con arco en las justas pasadas, Santa Marta 2017, mientras que Jenny Arias, hizo lo propio como campeona bolivariana en el peso ligero del boxeo femenino, por lo que en esta ocasión esperan repetir esa buena actuación.

Fuertes en natación

David Arias, deportista de la Liga Risaraldense de Natación, disputará sus segundos Bolivarianos, tras haber estado presente en Santa Marta 2017, donde logró medalla de bronce en los 200 metros mariposa y presea de plata en el relevo 4×100 combinada. “Para estos Juegos Bolivarianos nos venimos preparando desde noviembre del año pasado. Esperamos mejorar nuestras marcas y con eso quedar en el podio”.

Compartirá con Céspedes

Es un honor siempre poder representar a Risaralda e intentar dejarlo en todo momento en el podio. Es un reto y una felicidad cuando se logra. Nos vamos a Valledupar el jueves 30 de junio, empezamos competencias el 2 de julio , comienza Céspedes con la prueba de 100 metros espalda , el 4 de julio voy yo con 100 mariposa y mi compañero con 200 espalda y el 5 voy yo con el 200 mariposa”, puntualizó Arias.

Risaraldenses que estuvieron en Santa Marta 2017

Sara López

Jenny Arias

David Arias González

David Céspedes

Juliana Giraldo

Daniela Alzate Moncada

Risaraldenses que asistirán a Valledupar 2022

Sara José López / tiro con arco

Jagdeep Teji Singh / tiro con arco

Jaime Eduardo González / Bowling

Danilo Caro Guarnieri / tiro deportivo

Camilo Alfredo Penilla / tiro deportivo

Juliana Giraldo Andrade / bádminton

Jenny Arias / boxeo

David Céspedes / natación

David Arias / natación

Camilo Rivera Gómez / voleibol playa

Alexia María Bejarano / balonmano

Daniela Alzate Moncada / rugby seven femenino

Ángela Alzate Moncada / rugby seven femenino

Fabio Castañeda / Ciclomontañismo

Ana María Guzmán Zapata / fútbol femenino

Laura Zapata / voleibol piso femenino

Tomás Hoyos López / fútbol masculino

Dato:

Los Juegos Bolivarianos recibirán 3500 deportistas de 11 países, en 32 deportes.

El nadador David Arias buscará su primera medalla de oro en estas justas del Ciclo Olímpico. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -