¡Risaraldenses se lucieron en Panamericano!


Julián Andrés Santa

Brillante fue la actuación de la delegación risaraldense en el Campeonato Panamericano de Katas que se lleva a cabo en Salvador Bahía, Brasil, donde los seis deportistas del departamento lograron medallas, en compañía del entrenador de la Liga Risaraldense de Judo, Jhon Harold Londoño.

Estos fueron los resultados

La pareja conformada por Juan Caicedo y Juan Diego Londoño, ganaron medalla de oro en la modalidad de Nague No Kata. De igual forma, Miguel Bermúdez y Glatenferd Escobar obtuvieron la dorada en la modalidad de Nague No Kata y medalla de plata en Katame No Kata.

Por último, las deportistas Daniela Restrepo y Lina Rios, aportaron a la delegación una presea de bronce, en la modalidad de Nague No Kata, dejando así en todo lo alto la bandera de Risaralda en territorio brasilero.

Balance más que positivo

El entrenador de la liga, Jhon Harold Londoño, destacó la gran actuación de los deportistas risaraldenses. “Muy contentos con el resultado de Risaralda en este Panamericano que fue complicado porque ya no está la categoría masculina y femenina, sino que todos los deportistas participan por Kata, tanto hombres como mujeres. Muy bien por los chicos que ganaron la medalla de oro y la de plata, pero también muy representativo lo de las niñas que le ganaron a varias parejas masculinas y se ubicaron en el tercer puesto”.


Deja un comentario