19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Risaraldenses aterrizaron en Tokio

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Este viernes 23 de julio se encenderá la llama de los Juegos Olímpicos en Tokio, por lo que los atletas de cada una de las delegaciones ya empiezan a arribar a territorio japonés y los primeros colombianos en aterrizar en la Villa Olímpica fueron los risaraldenses Valentina Acosta y Daniel Pineda, deportistas de tiro con arco, quienes fueron recibidos por la delegación nacional, acompañados de su entrenador José Antonio Millán.

Será el debut de Valentina

Valentina Acosta, risaraldense de 21 años, no ocultó su alegría al haber arribado a la Villa Olímpica, donde estará por primera vez, por lo que esto manifestó. “Chévere, por llegar, conocer todo, marcar como el flow colombiano de primera y ya luego dejar acá una buena energía para todos los atletas que vienen después. Es una alegría muy grande, es una villa impresionante, es una locura, una experiencia única en la vida y estar aquí me hace muy feliz”.

Serán sus segundos juegos

Por su parte, el otro risaraldense que compite en tiro con arco, Daniel Pineda, cuenta con una importante experiencia olímpica, tras haber estado presente en la edición de Londres 2012 y no poder ir a Río 2016, por lo que habló de lo que significa para él regresar a las justas deportivas más importantes del mundo.

“Me siento como si fuera la primera vez, muy emocionado, muy contento, disfrutando esta experiencia, conociendo esta villa tan impresionante. Realmente me quiero gozar la competencia, estamos los mejores del mundo, entonces lo quiero disfrutar al 100, creo que es un punto importante para poder obtener muy buenos objetivos”.

Esto dijo de los risaraldenses

Junto a los pereiranos se encuentra en Tokio el entrenador José Antonio Millán, quien se refirió a ellos. “Darle las gracias al Comité Olímpico Colombiano por la oportunidad de estar acá, tenemos atletas el caso de Pineda que estuvo en Londres y no pudo estar en Río y el caso de Valentina que es su primera oportunidad en unos Juegos Olímpicos pero son atletas que tienen una madurez deportiva y una experiencia en eventos internacionales y pueden hacer un desempeño muy importante”.

Dato:

Se espera que hoy arriben a Tokio los representantes de boxeo, taekwondo y atletismo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -