22.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

¡Risaraldense ganó etapa de la Juventud!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Después de 25 ediciones un ciclista risaraldense volvió a ganar una etapa en la Vuelta de la Juventud y esta vez el protagonista fue el nacido en Marsella, Kevin David Castillo del Sistecrédito, quien alzó sus manos tras su triunfo en la cuarta fracción de este certamen nacional, culminando el recorrido de 154,3 kilómetros en Belalcázar, después de haber partido desde el municipio de Buga.

Con fuerte ataque

El risaraldense sorprendió a sus rivales al haber rematado con un contundente ataque en el último kilómetro y poder celebrar con lo que significa y representa el haber vuelto a darle esta victoria al ciclismo de Risaralda en el certamen del ciclismo juvenil más importante del país.

Esto dijo tras su triunfo

“Muy contento con la victoria. Con mis compañeros hemos hecho una etapa muy buena y como estamos cerca de casa veníamos motivados. Estábamos peleando los premios de montaña con los del equipo y yo guarde un poco. Al final seguimos a los del EPM-Scott y nos pudimos llevar la victoria”, expresó el marsellés.

Flórez, el mejor risaraldense

En lo que tiene que ver con la clasificación general, el pedalista de Colombia Tierra de Atletas, Frank Flórez, sigue siendo el risaraldense mejor ubicado al aparecer en la cuarta casilla, a dos minutos y cuatro segundos del líder Germán Darío Gómez, su compañero de equipo.

Hoy, quinta etapa

Este sábado se correrá la penúltima etapa, una contrarreloj de 23,7 kilómetros entre La Virginia Viterbo. En total serán 7 días de competencia hasta este domingo, con un recorrido total de 811 kilómetros.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -