17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Risaraldense en final internacional de balonmano

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Balonmano sigue dando importantes frutos gracias a sus destacados procesos de trabajo en el departamento, es así como la jugadora Samanta Chica, representa a la liga y a Risaralda en la selección Colombia femenina que hoy estará disputando la final del Torneo Sur y Centroamericano ante Venezuela. El compromiso será disputado en la ciudad de Lima, Perú, en este certamen que es organizado por la Federación Internacional IHF Trophy.

Diego Riascos, entrenador de la liga risaraldense, dio su opinión sobre la representante del departamento. “Samanta Chica ocupa la posición central, ha tenido muy buenos minutos en la competencia, esperamos que el resultado sea a favor de Colombia. Ya vencieron en primera ronda a Venezuela pero todos los partidos son importantes y difíciles. La expectativa para la final es que se pueda jugar un partido bien organizado, plantear un juego bien inteligente, que las chicas tengan un buen día”.

Sobre las aspiraciones de Colombia, añade el profesor: “La mayoría de las titulares traen dos días de descanso, mientras que Venezuela uno porque se enfrentó a Perú, un rival directo y difícil, entonces vienen un poquito desgastadas de cierta forma pues digamos que todo está para que Colombia salga campeón y logre clasificar a la fase continental”.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -