14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Risaralda ya suma cuatro medallas en Intercolegiados

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Los deportistas risaraldenses siguen aportando medallas a la delegación departamental en las finales de los Juegos Intercolegiados y en esta ocasión el protagonista fue Jacobo Puerta Rendón, al haber ganado la presea de plata en ajedrez, sumando la cuarta para Risaralda a nivel general.

Empató ante Antioquia

En la apretada definición por la de oro, el ajedrecista igualó ante el antioqueño Juan Alejandro León a 6 puntos y por sistema de desempate se quedó con la medalla plateada en la modalidad de clásico. El pereirano de 14 años es estudiante del Coleigo Americano de la Perla del Otún y participó en las justas nacionales en la categoría prejuvenil.

En proceso a Nacionales del 2023

Alder Escobar, Gran Maestro de Risaralda, manifestó: “Es un niño que viene en el proceso a Juegos Nacionales también, como jugador Sub-18 de Risaralda, está en el proceso de escuelas deportivas de Pereira. Quedó empatado con seis puntos de siete con el jugador de Antioquia, por sistema de desempate, Jacobo fue segundo”.

Santiago Londoño aportó la primera medalla

El pasado lunes el deportista de BMX, Santiago Londoño, fue el encargado de darle la primera presea a la delegación risaraldense al ganar la medalla de plata en la pista del Parque del Café, sumando así un nuevo triunfo a su palmarés, tras haber sido campeón nacional de BMX cuatro años seguidos, campeón Sudamericano y Latinoamericano y medallista de bronce en el Panamericano que se realizó el año pasado en Perú.

Dos medallas más en tenis de mesa

La segunda y tercera presea para Risaralda llegó en manos del equipo de tenis de mesa, donde en la ciudad de Armenia, obtuvieron la de plata las deportistas Bridget Tabares y María José Correa, del equipo juvenil, después de vencer a Boyacá, Cundinamarca, Quindío y caer en la lucha por el oro ante Tolima. Por su parte, la de bronce la obtuvieron Jerónimo Salazar y Miguel Santa, del equipo juvenil, luego de derrotar a Tolima, Cesar, Cundinamarca y perder 1-3 ante Antioquia.

Las cuatro medallas que suma Risaralda

Medalla de plata en BMX: Santiago Londoño
Rin 20. Colegio Rafael Reyes, Pereira.

Medalla de plata en tenis de mesa: Bridget Tabares del colegio Marillac de Santa Rosa de Cabal y María José Correa del colegio Estrada de Marsella, en el equipo juvenil femenino.

Medalla de plata en ajedrez: Jacobo Puerta Rendón

Ajedrez clásico, categoría prejuvenil. Colegio Americano, Pereira.

Medalla de bronce en tenis de mesa: Jerónimo Salazar del Liceo Taller San Miguel y Miguel Santa del Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, equipo juvenil masculino.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -