19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Risaralda suma 10 medallas en los Juegos Intercolegiados!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Continúa la definición de las instancias finales de los Juegos Intercolegiados que se disputan en Armenia, Manizales y Pereira, donde la delegación de Risaralda llegó a la cifra de 10 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce, sumando ayer las dos primeras preseas en el estreno del judo, que lleva a cabo sus competencias en la capital del Quindío.

Judo se baña de oro

No pudo haber sido mejor el debut de los deportistas del judo risaraldense en las justas colegiales más importantes del país, ganando de entrada dos medallas de oro. La primera llegó en la categoría prejuvenil masculino, prueba katas, con Johan Delgado y Miguel Sánchez. Por su parte, la segunda dorada llegó en la categoría prejuvenil femenina, prueba katas, con María Camila Restrepo y Julieth Cortés.

Van por la final en el micro femenino

Una de las disciplinas candidatas a medalla es la del fútbol de salón en su rama femenina, que ha ganado sus dos primeros partidos del grupo final, al golear primero 17-0 a Magdalena y posteriormente derrotar a Bogotá por un marcador de 5-2, en el que era un duelo clave para seguir con vida de cara al duelo crucial para buscar la presea intercolegiada.

Se miden hoy al Valle

A partir de las 11 de la mañana en el coliseo del Técnico Superior, las dirigidas por Julieta Castro se enfrentarán hoy a su similar de Valle, donde con un empate le bastará a las risaraldenses para acceder a la final, por lo que el grupo llega con toda la motivación para este compromiso. Las jugadoras representan e integran el colegio San Nicolás de la Perla del Otún.

Con la motivación al 100

En la previa de este duelo, la entrenadora Julieta Castro destacó el trabajo que han hecho sus dirigidas. “Venimos desarrollando una magnífica campaña con dos victorias, 22 goles marcados y dos en contra. Hoy nos medimos a Valle y esperamos también salir ganando para estar mañana en la gran final, es algo para lo cual hemos trabajado paso a paso y esperamos nos respalden”.

Por su parte, María José Montoya, capitana de la selección departamental, manfiestó: “Gracias al equipo llevamos dos victorias arriba y en el transcurso del camino nos vemos con mente ganadora para aportarle una medalla de oro a Risaralda”.

Bronce en ajedrez

El ajedrez también se ha hecho presente en la sumatoria de medallas para Risaralda y en esta ocasión la dosquebradense Emily Sánchez ganó medalla de bronce. La deportista de la categoría juvenil y estudiante del Cristo Rey, venció a Nariño en la disputa del metal, al haber logrado 4.5 de 6 unidades; luego empató en el segundo y obtuvo el tercer lugar por desempate en la modalidad activo.

Plata en tenis de mesa

La delegación de tenis de mesa, que ya le había entregado medallas al departamento, logró una nueva presea de plata, esta vez con Jerónimo Salazar en la categoría juvenil. El estudiante del Liceo Taller San Miguel, llegó a la gran final de fase, donde cayó 1-3 ante Juan Jiménez de Antioquia, asegurando así el segundo lugar y una nueva medalla a la sumatoria total.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Desde Escazú

Marlon apagó su sonrisa

Incoherencias

- Advertisement -