Risaralda Sub-19 por la clasificación


Buen presente atraviesan las categorías menores de la selección Risaralda y en esta ocasión lo ratifica así el plantel Sub-19, que está a un paso de asegurar su clasificación a la fase final del Campeonato Nacional Interligas de la Difútbol. En el zonal inicial que se juega en territorio risaraldense, los locales suman seis puntos tras haber derrotado a Boyacá y a Caldas y hoy estarán recibiendo a su similar de Antioquia, donde buscarán asegurar su pase a la siguiente ronda.

Precisamente sobre la goleada 4-1 ante los caldenses en el clásico regional, esto manifestó el entrenador Óscar Román. “Sabíamos que Caldas iba a ser un rival complicado, que ellos iban a proponer mucho y la posesión de la pelota la íbamos a disputar demasiado. El estado de la cancha no era el óptimo, por lo que optamos por otro estilo y forma de juego, un poco más directo y poco menos elaborado y luego el invierno lo hizo peor, así que nos ratificó lo que estábamos buscando, afortunadamente encontramos goles con nuestras individualidades”.

Kevin Palacio fue uno de los jugadores destacados en esta importante victoria. “Sabíamos que era un partido muy duro, que es el rival de patio y lo que nos dio más aire fue esos primeros dos goles y gracias a Dios sacamos este partido adelante”.

Hoy será la tercera y última jornada en la que Caldas se enfrentará a Boyacá y Risaralda a la selección de Antioquia, con horario por confirmar por las constantes lluvias en la ciudad.


Deja un comentario