Risaralda se sigue fortaleciendo con miras a los Juegos Nacionales

La Liga Risaraldense de Natación tiene una nueva deportista, pensando en lo que será la participación del departamento en los próximos Juegos Nacionales. Se trata de María Clara Quintero Sosa, deportista proveniente de Antioquia. La nadadora, de 28 años de edad, estuvo realizando acercamientos durante el 2020, que finalmente le permitieron tomar la decisión de vestir el uniforme de Risaralda, la sexta potencia deportiva de Colombia.
Con más de 15 años de experiencia en la natación, arriba proveniente del Club Acuario de Girardota, municipio ubicado al norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. “Escogí Risaralda porque acá encontré una familia y más que todo un equipo que quiere trabajar por dar los mejores resultados”, indicó la nadadora.

Con participación en diferentes competiciones a nivel nacional e internacional, se resalta su presencia en los últimos cuatro Juegos Deportivos Nacionales, también representó a Colombia en los Juegos Suramericanos 2010 e hizo presencia en los Juegos Mundiales Universitarios en 2017, en Taipéi.
Las últimas medallas fueron conseguidas en los Juegos Nacionales en Cartagena, 2019. Los metales de plata (4×100 metros libre y 4×100 metros combinado) la mantienen con la ilusión de poder realizar un buen papel en el Eje Cafetero 2023 y ser relevo en estilo libre.

“Darle la bienvenida a María Clara, estamos muy contentos que deportistas de otros departamentos se estén dando cuenta de los procesos que llevamos dentro de la Liga Risaraldense de Natación, y que confíen en nosotros. Esperamos que nos aporte y nosotros como liga aportarle mucho a su proceso deportivo”, añadió Alexandra Valencia Correa, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación.

Compartir