18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Risaralda retomó competencias en el patinaje

Después de más de seis meses volvieron las competencias para la Selección Risaralda de Patinaje quienes harán parte de la 2ª Válida Nacional Interclubes y que le corresponde disputarla en la zona sur que se disputará en Ibagué.

Con la aprobación del Ministerio del Deporte al protocolo de bioseguridad para competencias elaborado por la Federación Colombiana de Patinaje, la 2a Válida Nacional Interclubes, categoría mayores, se desarrollará de acuerdo con la programación establecida por la máxima entidad del patinaje colombiano.

José Acevedo, presidente de la Fedepatín, indicó que “tras una exhaustiva revisión hecha al contenido y los procedimientos de bioseguridad establecidos en este protocolo, el equipo científico del Ministerio del Deporte estableció que se cumple completamente con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud, garantizando las condiciones de salud de todos los integrantes de la organización y deportistas que participarán en esta válida que se desarrollará entre el 10 y 15 de noviembre en tres sedes: Santa Marta, Bogotá e Ibagué”.

De igual manera, la Coordinación del Centro de Ciencias del Deporte (CCD) del Ministerio del Deporte aclaró que debía desestimarse el uso de la prueba serológica rápida para el diagnóstico de la COVID-19, debido a la imprecisión de los resultados que arroja la misma. “Se requiere que todos los asistentes, patinadores, técnicos, delegados, profesionales de las ciencias aplicadas, jueces, comisionados, y personal de apoyo que participen en la válida, se realicen la prueba PCR o una prueba ANTÍGENO para el diagnóstico de la COVID-19 en las 48 horas previas al inicio de la participación de la primera competencia de su modalidad en este evento.

Es indispensable presentar el resultado por escrito, que debe haber sido negativo, al comisionado encargado de cada ciudad”, destacó el presidente de la federación, José Acevedo, quien agradeció a los entes territoriales de cada una de las sedes por el aval entregado a los escenarios y la autorización de hacer uso de los patinódromos del PRD El Salitre de Bogotá, el Parque Deportivo de Ibagué y del Parque Deportivo Bolivariano de Santa Marta.

651 DEPORTISTAS EN LAS TRES SEDES

La 2a Válida Nacional Interclubes tendrá la participación de 651 patinadores de 145 clubes adscritos a 23 ligas del país, que estarán compitiendo en las tres zonas dispuestas por la Federación Colombia de Patinaje:

En cada una de las sedes se disputaran medallas de oro, plata y bronce en las pruebas de velocidad y fondo programadas para esta válida:

Alberto Herrera Ayala, director general de la 2a Válida Nacional Interclubes, resaltó que para cumplir con cada una de las disposiciones deportivas y de bioseguridad, se ha tenido en cuenta una programación detallada con responsables en cada una de las sedes. “Debemos respetar cada detalle y por esta razón los velocistas estarán participando desde las 8 de la mañana del martes 10 hasta las 12 del día del jueves 12 de noviembre. Ese mismo jueves, a las 2 de la tarde, entraran a competencias los fondistas quienes cumplirán con un calendario que ha sido ajustado por la comisión técnica nacional y las direcciones deportiva y metodológica para que finalicen el día sábado al mediodía. Cada una de las sedes tendrá su propio cuerpo de jueces, cronometraje electrónico, paramédicos, comisionado técnico y coordinadores de logística y comunicaciones, en fin, una organización que nos garantice todos los estándares deportivos y administrativos para un evento exitoso”, destacó Herrera Ayala.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -