17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Risaralda, número uno en tiro deportivo

Julián Andrés Santa

Se disputó el Campeonato Nacional de Tiro al Plato, modalidad trap-125, donde la delegación risaraldense de tiro deportivo, ratificó una vez más que es la número uno en el país al haber obtenido los primeros lugares en todas las modalidades. Precisamente, las tres medallas de oro fueron ganadas en individual masculino, individual femenino y por equipos.

Las mejores noticias

Santiago Mejía, presidente de la Liga Risaraldense de Tiro Deportivo, destaca esta gran actuación: “Seguimos con las buenas noticias para el departamento al haberse cumplido el primero de los campeonatos nacionales de tiro al plato en la modalidad trap automático, donde Risaralda fue el protagonista. Desde el inicio de competencia obtuvimos el primer lugar en la general individual masculina, primer lugar en la general individual femenina y primer lugar en equipos; además, segundo puesto en juvenil y segundo puesto en novato revelación”.

Ganar todos los campeonatos

“Tenemos los mejores deportistas del país en la liga de tiro deportivo de Risaralda y este es uno de los proyectos, donde la primera etapa es ganarnos todos los campeonatos nacionales de las modalidades de tiro al vuelo. Empezamos con la de trap automático y luego para el mes entrante, tendremos la de sporting clays, por la cual también estoy seguro que sacaremos las mejores puntuaciones y le seguiremos dando las mejores noticias al departamento”, añade Santiago Mejía, presidente de la liga.

Los medallistas de Risaralda

Los oros risaraldenses llegaron en individual masculino con Hernando Vega; individual femenino con Mariana Morales y por equipos con Hernando Vega, Danilo Caro y Felipe Prieto. Por su parte, se destaca el semillero que se viene realizando en juveniles con Mariana Morales, quien obtuvo un segundo lugar en su modalidad y Federico Mejía, medallista de plata en novatos. Ambos van de la mejor manera en su camino rumbo a los Juegos Nacionales de la Juventud, a disputarse en el mes de noviembre en el Eje Cafetero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -