Risaralda inició con pie derecho el Nacional Interligas

Julián Andrés Santa

Con anotaciones de Ashley Gamboa, Isabella Arenas y Lizeth Giraldo, la selección Risaralda femenina infantil, inició con pie derecho su participación en el Campeonato Nacional Interligas que se desarrolla en Bogotá en su fase de grupos. Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio y José Eduardo Garzón, fueron contundentes y empezaron goleando a su similar de Bolívar con marcador de 3-0, logrando además sacar su portería en cero, otro ítem importante a la hora de buscar la clasificación.

Presión alta definida

El entrenador Carlos Osorio destacó el debut de sus dirigidas y la implementación del estilo de juego que identifica al fútbol femenino risaraldense, a pesar de que muchas están disputando un torneo nacional por primera vez.

“Un balance muy positivo nos deja este primer juego, tres puntos que era importantísimos en las aspiraciones de clasificar. Se tenía preparado y planificado un partido de la forma como se dio, Risaralda haciendo presión alta, generando muchas acciones de gol, un importante trabajo táctico que se empieza a desplegar paso a paso, debido a que es un grupo muy nuevo, son niñas de 11, 12 años que están muchas en su primer torneo nacional pero se ve una huella de trabajo y esto nos permitió hacer un buen partido”.

Hoy fecha 2

Ayer las jugadoras descansaron en hora de la tarde y pudieron observar y analizar el juego de su rival de hoy, Quindío, en lo que será el clásico del Eje en el balompié femenino. “Fuimos efectivos, ahora ya con la tranquilidad de este importante resultado pero con el compromiso y con la certeza de que hoy tres puntos ante Quindío nos dejarían instalados de forma adelantada a falta de una fecha a la final nacional y tenemos las jugadoras con esa convicción de sumar tres hoy mañana para estar clasificadas”.

Concepto del técnico

Por su parte, Eduardo Garzón, asistente técnico del profe Osorio en el seleccionado risaraldense, no ocultó su alegría por haber empezado con tres puntos y sobre todo dejar una muy buena imagen en su zona. “Muy contentos de haber iniciado bien, jugando bien al fútbol, tenemos un equipo bien organizado y preparado para poder enfrentar a estos rivales que vamos a tener aquí en Bogotá. Hoy jugamos ante Quindío a las 10 de la mañana y esperamos allí con esos tres puntos, poder ratificar la clasificación a la final nacional”.

 

Compartir