Risaralda hace su debut en Nacional Infantil

Con toda la ilusión viajó la delegación de la Selección Risaralda para iniciar hoy su primera fecha en el Campeonato Nacional Infantil con sede en Manizales, donde los dirigidos por el entrenador Luis Gonzaga Pérez, buscarán llegar a la final y poderle entregar el primer título nacional al departamento. En el Hernán Ramírez Villegas, el grupo recibió la bandera y la entrega de uniformes por parte de la liga de fútbol en cabeza de su presidente Arpidio Escobar. Luis Gonzaga Pérez, exjugador del Deportivo Pereira y quien se estrenará como técnico tras haber sido asistente en varias oportunidades de su colega y amigo Jorge Hernán Alzate, será el encargado de guiar a la selección infantil y continuar con el protagonismo que esta categoría ha tenido en los torneos de Difútbol en los últimos años. “Hemos tenido una preparación muy ajustada, muy dinámica pero muy bien proyectada, donde realizamos 63 sesiones de entrenamiento a nuestro grupo deportivo y con las expectativas de clasificar”, manifestó el entrenador.

Desde el 2014, la Risaralda infantil ha avanzado a seis fases finales y una semifinal, por lo que Arpidio Escobar, presidente de la liga, espera que en esta ocasión sigan con ese protagonismo. “Tenemos un muy buen trabajo desde el año pasado, un equipo que se ha destacado por los resultados regionales e inclusive nacionales como en la Baby y Pony Fútbol. Como siempre en esta categoría infantil vamos fuertes, con aspiraciones de llegar a la final y ser protagonistas”. Por su parte, el jugador Jhoan Marín, manifestó que “la expectativa es obviamente ganar el zonal pero uno tiene que concentrarse primero en lo que va a pasar, enfocarse en el primer partido, cerramos la página y seguimos con lo que viene”. Katherine Zuluaga es la mamá de Jimmy González y esto opinó de su hijo. “Jimmy tiene 13 años, es un niño que desde los 5 años siempre ha estado en el fútbol, le apasiona, le gusta, lo respira, lo vive, es jugador del Deportivo Pereira y el proceso acá en la Risaralda ha sido espectacular, muy bueno porque el cambio, la transformación, la mentalidad, el desempeño que le coloca a cada uno de los niños es excelente”. De los grupos zonales pasan los dos primeros directamente a la fase por la disputa del título. En esa ronda estarán 10 equipos que se distribuirán en dos grupos para clasificar los 4 que jugarán los cruzados y cuyos ganadores se medirán por el título.

RECUADRO.

Programación Sel. Risaralda

Primera fecha (hoy) vs Antioquia a la 1:30 p.m.

Segunda fecha: mañana vs Chocó a la 1:30 p.m.

Tercera fecha: jueves 25 de febrero vs Caldas a las 3:30 p.m.

Cuarta fecha: sábado 27 de febrero vs Quindío a la 1:00 p.m.

Quinta fecha: descansa Risaralda.

RECUADRO.

Plantel de Risaralda

Porteros: Juan José Medina y Deimer Estiven Longas.

Defensas: Lucas Herrera, Luis Miguel Arango, Jhon Sebastián Escobar, Carlos Andrés Vega, Juan Camilo Díaz, Johan Esteban Marín y Dylan Enciso Wagner.

Volantes: Camilo Rivera, Jhoan Stivenson Rivas, Jerónimo Mejía Rendón, Frank Ospina Londoño y Juan Camilo Osorio.

Delanteros: Andrés Felipe Dávila, Pablo Buriticá, Tomás Pérez Rojas, Enmanuel Marín Echeverry, Jimmy González Zuluaga y Rooney Carrasquilla Vega.

Dato:

Risaralda fue subcampeón nacional infantil en el año 2002.. 

Arpidio Escobar. Presidente liga “Se suma un muy buen cuerpo técnico comandado por Gonzaga Pérez, de manera que a pesar de que el grupo que enfrentaremos en Manizales es bien difícil, con Antioquia, Caldas y otros rivales muy fuertes, yo creo que vamos a estar en la final como lo hemos hecho en los últimos siete años en esta categoría”.

Compartir

Deja un comentario