23.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Risaralda femenina sigue haciendo historia

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El fútbol femenino de Risaralda sigue ratificando en cada uno de los torneos nacionales en los que participa a nivel de clubes y selecciones, que se encuentra pasando por un brillante momento a nivel nacional, cosechando los frutos de las siembras hace ocho años, en los que los resultados eran solo negativos, pero persistió la resistencia y apoyo a dichos procesos.

Gran campaña en Bogotá

Con puntaje perfecto, nueve puntos de nueve en disputa, la Selección Risaralda, dirigida por Carlos Ariel Osorio y asistida por José Eduardo Garzón, culminó de gran manera su participación en la primera fase del Campeonato Nacional Sub13 en la ciudad de Bogotá, donde no solo ganó sus tres partidos, sino que además dejó una brillante imagen.

Sobre este gran presente, esto dijo el asistente Eduardo Garzón. “Muy contentos con la participación del grupo infantil femenino, es un proceso que arrancó hace más o menos tres meses, a cargo del profesor Carlos Osorio y don Arpidio Escobar me invita a que vuelva a integrarme nuevamente a los procesos de selección que desde el 2019 no lo hacía por el compromiso que tenía con el equipo profesional femenino del Deportivo Pereira”.

Proceso de 8 años

Felices porque hace ocho años arrancamos los procesos con selección infantil femenina, en el cual cogimos un grupo de deportistas que querían jugar al fútbol pero que realmente no había una huella deportiva. Hoy en día, vemos el progreso que ha tenido el balompié de Risaralda a raíz de la participación de los clubes, en este caso Atlético Dosquebradas y JEGA F.C. Participaciones a nivel nacional donde podemos lograr que nuestras chicas puedan participar y aprender de la alta competencia”.

Histórica victoria contra Antioquia

El pasado jueves se logra una victoria enfrentando a uno de los equipos más representativos de Colombia como es la selección Antioquia y donde por primera vez, queda en la historia del fútbol femenino, logramos ganarle a esta selección con muy buen trabajo, con una población grande que tienen en este departamento y nosotros con una apuesta a una dedicación a las niñas, al trabajo, a hacer un proceso serio, se logra una victoria muy importante porque eso de una u otra forma también nos pone en la vanguardia del fútbol nacional”.

Apoyo al fútbol femenino

La Liga Risaraldense de Fútbol en cabeza de don Arpidio Escobar, le ha apostado y cree en los procesos femeninos y gracias a Dios se vienen cosechando cosas importantes para la región. Esperamos este año, podamos ratificar todos estos triunfos en la final nacional, no solamente en infantil, sino en prejuvenil, en juvenil, porque los procesos han ido muy adelante, han sido ocho años que se inicia un trabajo desde infantil y que podemos decir que venimos recogiendo y ojalá sea este el año de recoger los frutos de todo este caminar”. Puntualizó el profe Garzón.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -