22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Risaralda demuestra una vez más su compromiso para con los Juegos Nacionales 2023

Con éxito se cumplió ayer la primera visita de la comisión técnica del Ministerio del Deporte. Empezaron planificación de lo que se debe hacer en los escenarios deportivos de Pereira.

Ayer fue un día muy importante en materia deportiva para el departamento, ya que una comisión del área de infraestructura del Ministerio del Deporte estuvo en Pereira para enterarse de los avances que se han hecho en materia de las propuestas que Risaralda y la capital hicieron sobre los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, justas que organiza junto a Caldas y Quindío.
Desde muy tempranas horas del día empezó la agenda y el recorrido de los funcionarios del Gobierno Nacional acompañados por el director de los Juegos Jhon Jairo Velásquez, la subdirectora, Mariana Mesa, el Alcalde de Pereira Carlos Maya, el Gobernador (e) Javier Darío Marulanda, secretarios de Recreación y Deportes Departamental y Municipal, entre otros. 

Para mediados de 2023 

John Jairo Velásquez, director general de los Juegos Nacionales 2023 se mostró muy contento por la visita, a lo que consideró el arranque, un acto protocolario donde se vio reflejado el compromiso que tiene el Gobernador y el Alcalde de Pereira: “eso a nosotros nos deja muy tranquilos, es decir, con estas cosas que están pasando hasta ahora yo creo que vamos a poder cumplirle al Gobierno Nacional, nosotros le hemos prometido que a mediados, antes de julio del 2023 debemos de tener todos los escenarios, yo creo que vamos trabajando muy bien”.  Agregó que en Caldas van trabajando muy bien, lo mismo en el Quindío.  

Recursos del departamento

Javier Darío Marulanda, Gobernador encargado dejó claro el compromiso a través del Plan de Desarrollo, por el cual han incorporado los primeros recursos para honrar la palabra del Gobernador Víctor Manuel Tamayo. Para este año se dispuso de una partida de $2.500 millones “fundamentalmente van orientados en el diagnóstico, en el primer acercamiento en el diseño y primer acercamiento que tendrían los cuatro escenarios visitados hoy, y un quinto escenario multipropósito que se tiene pensado poder adecuar para el cumplimiento técnico y las especificaciones que ha tenido el Gobierno Nacional”.

“No hay tiempo que perder”

Por su parte, el Alcalde de Pereira, Carlos Maya dijo esto sobre la visita: “no hay tiempo que perder pese a que los Juegos Nacionales y Paranacionales se van a celebrar en el año 2023, desde el año 2020 ya estamos haciendo las gestiones administrativas y financieras, la parte de la planeación, la estructuración, la modernización para garantizar de los nuevos escenarios deportivos para garantizar los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales nunca antes vistos en Colombia”. El mandatario dijo que en el Plan de Desarrollo incorporaron la suma de $20 mil millones para garantizar la construcción, mantenimiento y modernización de estos escenarios deportivos. “Ese Plan de Desarrollo y ese plan financiero lo vamos a garantizar con recursos del crédito y estamos desde ya haciendo las gestiones con la banca y con los intermediarios bancarios para garantizar la consecución de los recursos y con ello pasar a la construcción”. 


El 12 de febrero del 2019 el Eje Cafetero hizo oficial su candidatura a Juegos Nacionales. El 5 de junio fue escogida como sede. El 11 de mayo de 2020 designaron al director John Jairo Velásquez. 

John Jairo Velásquez, director 
“El compromiso fue muy claro, hoy lo ratificaron, tenemos una delegación de excelencia desde Bogotá, está la gente que tiene que estar, vamos para adelante y yo creo que vamos a hacer los mejores Juegos de la historia”.

Javier Darío Marulanda, Gobernador (e)

“Sacar adelante la infraestructura deportiva… ya se incorporó la Secretaría de Infraestructura para liderar también este proceso y el gabinete en general del departamento, se encuentra alineado y haciendo sinergia para poder lograr este objetivo”. 

Carlos Maya, Alcalde de Pereira

“Los escenarios deportivos es la verdadera razón de esta importante situación, la cual nos va permitir disminuir el consumo de drogas en la ciudad de Pereira”. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -