23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Risaralda con muy buen potencial en el BMX nacional

Julián Andrés Santa

Buen balance dejó para la delegación risaraldense el desarrollo de las válidas del Campeonato Nacional de BMX, que se llevó a cabo durante el fin de semana en la pista del Parque del Café, donde competidores de todo el país en las distintas categorías, se hicieron presentes en el escenario de la Perla del Otún, junto con sus familiares, protagonizando una destacada cita en su disciplina.

Los de potencial en Risaralda

El departamento cuenta con deportistas que llegarán de la mejor forma a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2023, como es el caso de Ana Sofía Cadavid, que fue segunda el sábado y cuarta el domingo y de Carlos Mario Álvarez, campeón en la categoría Cruceros, en la quinta y sexta válida.

Semilleros destacados

De igual forma, en lo que tiene que ver con los semilleros, se destacan Sharick Salguero, que estuvo en el podio y tuvo una brillante actuación y Jerónimo Acevedo, quien a sus ocho años representa al departamento en la categoría novatos y también logró podio. Esto refleja que el BMX de Risaralda viene trabajando los procesos de relevo generacional de la mejor forma.

Opine Sharick Salguero. Club BMX Amigos

“Me sentí bien, fue una experiencia muy bonita, muy chévere participar en estos torneos nacionales y especialmente en mi departamento, fue un nivel bastante difícil”.

Opine Jerónimo Acevedo. Club BMX Amigos

“Estoy feliz porque gané trofeos, hace tres años practico este deporte y lo que más me gusta es saltar y ganar”.

Opine Samuel Ríos. Matecañitas

“Se siente muy bien representar al departamento en nuestra pista y más que todo con mis compañeros. Empecé en el Club Matecañitas cuando tenía cuatro años, llevo más o menos cinco años”.

Opine Daniel Blanco. Club Boyacá Campo Verde

“Ha sido una competencia muy chévere, fue la primera vez que vine a Pereira, estoy haciendo prácticamente el desarrollo de los Juegos Nacionales, me sentí bien aunque se pueden mejorar muchas cosas”.

Opine Camila De La Hoz. Nitro Biker Cúcuta

“La pista súper bien, siempre trato de mejorar las salidas, es primera vez que competí en Pereira, he competido también en Medellín y Bucaramanga”.

Artículo anteriorNuevo oro para Sara López
Artículo siguienteQuinceañera

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -