20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Risaralda bateó fuerte este fin de semana en el Valle del Cauca

Este fin de semana la selección infantil de béisbol de Risaralda viajó a la ciudad de Yumbo, para retomar competencias que evidencien el fuerte trabajo que ha venido realizando cada deportista durante toda la época de aislamiento tanto en la parte técnica como en la parte física.

Más que una competencia profesional, dicha actividad pretendía que los chicos tuvieran la oportunidad de volver a tener contacto con el campo de juego, poder integrarse, desarrollar su actividad sicomotriz dentro de la cancha y en especial lograr concientizar a los deportistas del uso de los implementos de seguridad como el tapabocas y el gel o alcohol desinfectante.

“ La integración de los padres de familia fue muy bonito, verlos con la motivación, de hacer el esfuerzo para poder llevar a los chicos”, precisó Darío Correa, presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol, además “se estrenó el técnico Luís Sánchez, venezolano profesional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Venezuela, jugador de béisbol, de softbol, árbitro como técnico contratado por la Secretaría Departamental de Deportes, desde el 6 de noviembre”, informó Correa.

El encuentro disputado en el Valle del Cauca, finalizó con el triunfo de Risaralda 17 carreras a 10 para ambas novenas. Son jugadores entre los 10 y los 12 años, entre los más destacados se vislumbró a Diego Alejandro Betancur de la Institución educativa El Dorado, quien fue figura en la defensiva con el número 9 y al bate el venezolano Clisman Urbina, quien también fue figura con 5 imparables y un home run de piernas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -