17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Risaralda a vencer a Quindío y esperar

Julián Andrés Santa

En la cancha Luis Fernando Montoya en Manizales, se encuentra disputando el Campeonato Nacional Sub21 de fútbol en su fase clasificatoria, donde la anfitriona de Caldas, ya logró su clasificación, por lo que se espera una apasionante definición entre Valle y Risaralda, por el cupo que resta para avanzar a la siguiente instancia.

4 puntos de 9

La selección risaraldense, dirigida por Giovanni Nieto, junto a su asistente técnico Alexander López, suma cuatro puntos de nueve posibles, tras haber iniciado en la primera fecha igualando 1-1 ante Valle; posteriormente goleado 5-2 a Guaviare en la segunda jornada con anotaciones de Nicolás López que hizo tres goles, Anderson Ríos y Camilo Serna y cayendo ante Caldas en el clásico cafetero, en un polémico compromiso que terminó con varias expulsiones, lo que perjudica al conjunto verde para su juego definitivo.

Balance de los tres partidos

El profesor Giovanni Nieto entregó su balance de lo que ha hecho hasta el momento el grupo en la capital caldense. “No ha sido muy positivo porque a pesar de los dos primeros partidos donde jugamos bien, lastimosamente en el tercer partido lo perdemos, aunque jugamos mejor que Caldas pero a ellos les entró, a nosotros no, lo que nos pone a depender de otros resultados que no era lo que veníamos esperando”.

Las cuentas de Risaralda

“Debemos ganarle hoy a Quindío y esperar un traspié de Valle en cualquiera de los dos partidos que les quedan. Juegan hoy con Guaviare, en la última fecha nosotros descansamos y ellos van contra Caldas, o que de pronto empate, ya esas serían como las opciones”.

La fe no se pierde

“Nos dolió muchísimo la derrota porque era el clásico, además fuimos superiores en el trámite del juego, tuvimos más la pelota y en llegadas al arco ellos metieron las dos que tuvieron, uno de esos fue un regalo de nosotros, un mal pase saliendo. Nos dolió mucho, acá jugar es muy duro, pero ya nos reunimos, hablamos todos y mientras que tengamos esa esperanza, hay que salir por ella”.

Con tres bajas sensibles

“Lastimosamente para hoy perdemos tres jugadores muy importantes, a uno de los de más recorrido en el equipo como Anderson Ríos, Juan Pablo Ortíz y Nicolás López. Nos va afectar un poco pero creo que podemos solucionarlo ahí con las variantes no solo de nombre, sino también tácticamente en el módulo y esperamos que las cosas nos salgan bien”.

Concepto del rival de hoy

“Quindío me parece un equipo un poco desequilibrado, en la fase ofensiva atacan bien, tienen gente con buena técnica, que saben mover la pelota, que saben generar jugadas pero tienen las falencias en la parte defensiva y eso es lo que vamos a intentar hacer, tener volumen ofensivo”, puntualizó Giovanni Nieto, D.T. de Risaralda Sub21.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -