Rigo ya es segundo en la general del Tour

Julián Andrés Santa

El pedalista Wout van Aert se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia, que se cumplió entre Sourges y Malaucéne, de 198 kilómetros. La gran noticia es el notable ascenso que tuvo Rigoberto Urán, quien ya es segundo en la clasificación general a 5:18 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, tras una destacada actuación en la jornada montañosa. El colombiano fue quinto a 1.38 del ganador.

Esto dijo a su mejor estilo

En la línea de meta, el paisa manifestó a los medios de comunicación. “Fue una etapa dura y buena, afortunadamente pudimos estar adelante, hubo un ataque importante (Jonas Vingegaard), pero en la bajada lo pudimos controlar porque nos convenía a Richard Carapaz y a mí”. Además, uno de los periodistas le preguntó sobre el hecho de ya ser segundo en la general y esto respondió Rigo, a su mejor estilo.

Excelente guevón, ahí vamos día a día, pero todavía queda mucho Tour de Francia. Vamos bien”.

Nairo sigue liderando la montaña

Por su parte, en lo que tiene que ver con Nairo Quintana, el colombiano no tuvo su mejor jornada en la etapa 11 pero conserva el liderato de la montaña y esto expresó. “Fue un gran esfuerzo en el inicio de etapa controlando los rivales más directos en la clasificación de montaña. Hicimos muchos esfuerzos, en el esprint especial se fue un grupo grande y no pudimos estar ahí. Mentalmente estoy bien y esperamos estar en la fuga para los próximos días. Estamos acostumbrados al clima y todo bien”.

Clasificación general tras la etapa 11

1. Tadej Pogacar. 38:25’17»

2. Rigoberto Urán. A 5:18»

3. Jonas Vingegaard. A 5:32»

4. Richard Carapaz. A 5:33»

Compartir