20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Richard Carapaz se impone en Leysin y Egan se acomoda en el top 10 del Tour de Romandía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, logró una impresionante victoria en el exigente ascenso de Leysin durante la cuarta etapa del Tour de Romandía. Mientras tanto, el español Carlos Rodríguez, del Team Ineos Grenadiers, emergió como el nuevo líder de la clasificación general, con una emocionante última etapa por delante.

La etapa, que se inició en Saillon y concluyó en el ascenso a Leysin, un puerto de primera categoría, se disputó a lo largo de 151.7 kilómetros de terreno desafiante.

La primera mitad de la etapa transcurrió sin incidentes hasta que, a 78 kilómetros del final, se formó una fuga de cinco corredores, entre los que se encontraba el español Raúl García Pierna (Arkea-B&B Hotels). Sin embargo, la fuga se redujo a uno solo cuando el francés Clément Berthet (Decathlon AG2R) resistió durante aproximadamente 45 kilómetros antes de ser alcanzado por el pelotón.

Fue entonces cuando comenzaron los movimientos de los favoritos, liderados por el colombiano Egan Bernal. Sin embargo, ni siquiera la determinación de Bernal fue suficiente para contener el poderío demostrado por Carapaz, quien, en un impresionante cambio de ritmo, se destacó y cruzó la línea de meta en solitario, dejando atrás a Florian Lipowitz (Bora-Hansgrohe).

Carlos Rodríguez, quien llegó en tercer lugar a diez segundos de Carapaz, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general a falta de una etapa. El español cuenta con una ventaja de siete segundos sobre Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y de nueve sobre Lipowitz.

Por su parte, Juan Ayuso (UAE Team Emirates), quien comenzó la jornada como líder, se encuentra en quinta posición en la general, a 27 segundos de Carapaz. Mientras tanto, Enric Mas (Movistar) ocupa el sexto lugar a 38 segundos, Carapaz es séptimo a 49 segundos y Egan Bernal décimo a 1:23.

La quinta y última etapa del Tour de Romandía se llevará a cabo en la ciudad de Vernier, con un recorrido de 150.8 kilómetros, que incluirá cuatro puertos de montaña de tercera categoría y dos sprints intermedios. Los ciclistas se preparan para un cierre emocionante en esta prestigiosa competencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -