19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

¡Respeten al Grande al Matecaña! Triunfazo

Julián Andrés Santa
En un partidazo disputado en el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira derrotó 4-3 al Junior de Barranquilla y comenzó con pie derecho en los cuadrangulares finales, siendo de entrada el líder del grupo A tras el empate de Santa Fe y Millonarios.
Gran triunfo pereirano 
Los dirigidos por Alejandro Restrepo salieron desde el primer minuto a hacer respetar la institución tras todo lo que se había hablado durante la semana a nivel nacional, demeritando lo logrado por el rojiamarillo y dando como favorito al Junior. Leider Berrío, Leonardo Castro, Brayan León y Jhonny Vásquez marcaron para la épica victoria local.
Si no es sufrido no es Pereira 
Esta es una frase célebre del cuadro risaraldense y así ha sido a lo largo de la historia y anoche no fue la excepción. El equipo pasó de un 2-0 a favor a un 2-2 del Junior, luego del 3-2 al 3-3 y en la última Jhonny Vásquez logró el 4-3 merecido para sellar el triunfo.
Dos expulsiones en Junior 
Carlos Bacca logró el descuento tras un tiro de esquina y minutos después se fue expulsado. Luego el arquero Sebastián Viera, que ya tenía amarilla, conseguiría el 3-3 de penal y en la celebración se quitaba la camiseta para ver la roja y así dejar su equipo con nueve.
Leo: 50 goles con Pereira
El dato histórico de la victoria ante Junior es la cifra alcanzada por Leonardo Castro que con su anotación a los costeños, llegó a su gol número 50 con la camiseta Matecaña: 30 de ellos en dos temporadas en la B, 19 a lo largo de la Liga 2022 y uno por copa.
Acumulados de Berrío 
Por su parte, Leider Berrío llegó a cinco goles con el equipo en este 2022. Le anotó a Jaguares, Once Caldas, Deportes Tolima, Bucarmanga y Junior. El nacido en Montería fue una de las figuras de la cancha.
Volvió el gol de León 
Siguiendo con los acumulados, Brayan León volvió a aparecer cuando más se necesitaba y llegó a su octavo gol en la temporada, sumando cinco en el semestre. No marcaba desde la victoria como local 2-0 ante Deportivo Pasto.
Vásquez el de la victoria
Llegó desde el banco y seguro nunca se le pasaba por la cabeza que iba a marcar el tengo de la victoria, anotando su primer tanto del año. No marcaba desde octubre del año pasado en el triunfo 2-3 ante Quindío en Armenia.
Dato: 
La próxima fecha Pereira visitará al Santa Fe en el Campín.
Síntesis
PEREIRA
Harlen Castillo
Jhon Palacios
Andrés Correa
Carlos Ramírez
Juan Pablo Zuluaga
Yílmar Velásquez
Jimer Fory
Leider Berrío
Maicol Medina
Leonardo Castro
Brayan León
D.T: Alejandro Restrepo
Cambios: Salió Maicol Medina, entró Jhonny Vásquez. Salió Juan Pablo Zuluaga, entró Alejandro Piedrahíta. Salió Jhon Palacios, entró Sebastián Peñaloza.
JUNIOR 
Sebastián Viera
Walmer Pacheco
César Hayder
José Ortíz
Edwin Velasco
Yeison Gordillo
Didier Moreno
Edwin Cetré
Carlos Esparragoza
Luis González
Carlos Bacca
D.T: Julio Comesaña

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -