18.9 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Regresan las emociones de las Eliminatorias

Julián Andrés Santa

Hoy se dará inicio a la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del 2022, con la fecha 15 del certamen clasificatorio al Mundial de Catar que entra en su recta final, donde las selecciones que están comprometidas para asegurar su cupo a la Copa del Mundo, tienen un margen de error mínimo, a cuatro fechas de finalizar la competencia.

Abren la fecha

A las 4:00 de la tarde, la apertura de la jornada será con el duelo entre Ecuador y Brasil. Los ecuatorianos, que mejoraron notablemente desde la contratación del técnico Gustavo Alfaro, se ubican en la tercera posición con 23 puntos y sueñan con quitarle el invicto a la potencia de Brasil, que ya aseguró fechas atrás su clasificación al Mundial, siendo el puntero con 35 unidades.

En lo que tiene que ver con los partidos que le quedan a lo ecuatorianos, aparece el de hoy ante los brasileros, posteriormente el martes de visitante contra Perú y por definir las fechas frente a Paraguay y Argentina.

Brasil será juez en el cierre

Los dirigidos por Tite, serán jueces de las demás selecciones en el cierre de las Eliminatorias, empezando hoy contra Ecuador, luego con Paraguay que aunque es penúltimo, aún tiene una leve esperanza, al igual que Chile, su siguiente rival y culminan de visitantes en La Paz ante Bolivia.

Paraguay vs Uruguay

El atractivo duelo entre guaraníes y charrúas se disputará a las 6 de la tarde y es una auténtica final para ambas selecciones, que parcialmente están eliminados del Mundial. Por un lado, Paraguay se ubica en la novena posición con 13 puntos, mientras que Uruguay es séptimo con apenas tres unidades más.

Rivales que les quedan

El seleccionado paraguayo, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, está obligado no solamente a ganar sus próximos cuatro partidos, sino además a esperar lo que suceda con sus rivales directos, por lo que tendrán que estar consultando constántemente las cuentas y la calculadora. Luego de medirse hoy a Uruguay, visitarán a Brasil, recibirán a Ecuador y terminarán en Lima ante Perú.

Por su parte, los uruguayos que en su última presentación cayeron derrotados 0-3 ante Bolivia, lo que produjo la destitución de su histórico técnico, Óscar Tabarez, les resta medirse hoy a Paraguay, recibir a Venezuela y a Perú y terminar como visitantes frente a Chile.

Chile vs Argentina

La fecha del jueves culminará con el partido entre Chile y Argentina, programado para las 7:15 de la noche. Los chilenos llegan con la gran obligación de ganar sí o sí, al ubicarse en la sexta posición de la tabla con 16 puntos, mientras que los argentinos, ya clasificados, se dan el lujo de no haber convocado a su máxima figura Lionel Messi.

A Chile le resta recibir hoy a su similar de Argentina, visitar a Bolivia, a Brasil y cerrar como local ante Uruguay, para así poder soñar con regresar al Mundial de fútbol que se disputará a fin de año en Catar.

Cierran la fecha mañana

A las 4:00 de la tarde, la Selección Colombia recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Perú y a las 5:00 p.m. Bolivia visitará a Venezuela, que se hunde en el último lugar con apenas siete unidades.

Pie de foto 1:

Brasil será juez del seleccionado ecuatoriano que quiere estar más cerca de la clasificación al Mundial.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -