Reconocimiento a cuerpo técnico Matecaña

Julián Andrés Santa

El Concejo de Pereira realizó un reconocimiento al cuerpo técnico del Deportivo Pereira, encabezado por su entrenador Alexis Márquez, después de haber contribuido para que el máximo representante deportivo de la ciudad, permaneciera en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, luego de un gran esfuerzo y trabajo, ya que los Matecañas eran los principales candidatos a perder la categoría.

Alexis, profeta en su tierra

Carlos Mario Gil, Concejal de Pereira y quien tuvo la iniciativa de hacer este reconocimiento en compañía de su colega Samir Castro, manifestó. “Lo quisimos hacer en vida para destacar ese trabajo que Alexis Márquez hizo, que es un pereirano al frente de un equipo, que por fin alguien es profeta en su propia casa. Siempre mirábamos que nos traían técnicos de otros sectores del continente, en este caso argentinos y que pocas veces hemos tenido un resultado tan fuerte como ahora”.

Despertó el amor por el equipo

Resaltó además el mandatario la importancia de la labor de Alexis Márquez, acompañado de Rubén Darío Zapata y los demás miembros del cuerpo técnico, quienes despertaron el amor por la divisa rojiamarilla. “Alexis vino, cogió el equipo en el momento más difícil, donde yo diría que el 70, 80 % de todos nuestros hinchas no creían que el equipo se iba a sostener pero Alexis tuvo la capacidad de despertar el sentimiento por la camiseta, el amor por Deportivo Pereira y es el resultado que se obtuvo”.

Resaltaron el esfuerzo por no descender

“Dicen que nosotros celebramos los triunfos que verdaderamente no estaban enmarcados en salir campeones o estar clasificados a unos cuartos de final, que nos conformábamos con celebrar el no haber descendido pero pienso que cuando Pereira llegó a la A, fue con una dificultad muy grande, en la última posición y casi con 15 puntos de diferencia y eso es muy meritorio poderlos acortar y hoy estar en una mejor posición”.

El salvador estaba en la casa

Mientras los directivos insistieron con el argentino Jorge Artias, con el que se estaba perdiendo la categoría, el gran salvador terminó siendo uno mismo de la casa. “Desde el Concejo le reconocimos a un cuerpo técnico pereirano, para pereiranos, que viven la camiseta, la sienten, se han hecho dentro de la misma institución y que esto es un mensaje que tenemos que acatar todos, que sí podemos los pereiranos sacar adelante nuestros compromisos de ciudad”, puntualizó el concejal Carlos Mario Gil.

Compartir

Deja un comentario