20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Reciben capacitación internacional

Julián Andrés Santa

Luego de haber vivido las emociones y acciones del Mundial Universitario de Natación con Aletas en el Complejo Acuático de la Villa Olímpica de Pereira, el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, instaló el curso internacional ‘Pedagogía Infancia y Natación con Aletas’, luego de darse la articulación con la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas para dejarle un componente académico al departamento después del evento, llegando desde Argentina el licenciado Alejandro Ruíz Díaz.

Mejorar los conocimientos
Ruíz Díaz es líder en el mundo en temas pedagógicos y de fundamentación en edades entre los 6 y 11 años. Su llegada se hace con el objetivo de capacitar a los estudiantes, monitores, formadores y entrenadores de la región, dejándole a Pereira y a Risaralda un personal con mejores conocimientos.

Sobre el curso
El curso ‘Pedagogía, Infancia y Natación con Aletas’ enseña a los estudiantes, monitores, formadores y entrenadores a fortalecer las habilidades de niños y niñas para que posteriormente se puedan convertir en deportistas en cualquiera de las 10 modalidades de las actividades subacuáticas.

Este evento académico tiene el aval de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS, Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América, es decir que las personas que lo reciben, serán certificadas a nivel internacional.

Esto fue posible gracias a la gestión de la Liga de Actividades Subacuáticas de Risaralda, con su presidenta Rocío Cardona, quien expresa: “La Universidad del Área Andina nos ha colaborado con los auditorios y con las cartas de invitación para el licenciado que está acá en Pereira. Tenemos 85 personas inscritas y yo creo que para la liga es muy importante este número de personas que asisten a esta capacitación porque la natación con aletas en este momento nos hace muy fuertes a nivel nacional e internacional”.

Laboratorio acuático

“La capacitación consiste en dos días de teoría y dos días de práctica en las piscinas olímpicas donde el licenciado Alejandro hará un tipo de laboratorio acuático. Luego de culminar el proceso, él se va a reunir con los directivos de los clubes afiliados donde nos van a mostrar el diagnóstico de lo que se realizó y nos va a dejar un documento plasmado para que todos en la liga trabajemos como la misma línea del proceso de enseñanza, especialmente en la infancia”, añade la presidente de la liga, Rocío Cardona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -