21.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Rayados sueña con el ascenso

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Rayados de Marsella se prepara para su segunda participación en la Liga B del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, donde su gran objetivo es poder lograr el ascenso y unirse a la primera división donde está el equipo de Pereira Tullis Vista Hermosa, para así contar con dos representantes del departamento en la categoría A.

Recordemos que el año pasado en su debut, el plantel marsellés logró avanzar hasta la ronda de cuartos de final, dejando una buena muy imagen al tratarse de su primera vez. En dicha campaña marcaron un total de 26 goles y recibieron 11, brindando un gran espectáculo a los amantes de esta disciplina, quienes los acompañaron en gran número en sus juegos de local disputados en el Centro de Integración Ciudadana de Marsella.

Apoyo al microfútbol

En Marsella también se cuenta con mucho talento en el microfútbol, es así como Rayados nace de una unión público privada entre la Alcaldía Municipal en cabeza del Alcalde Alberto Rivera y el dirigente deportivo de la región, Giovanni Galindo, para impulsar nuevamente el talento deportivo de los jóvenes marselleses aficionados por el fútbol de salón, en este torneo de renombre a nivel nacional.

Hacen veedurías

La invitación a conformar el plantel fue de manera abierta, por lo que se presentaron en total 42 deportistas, entre locales y provenientes desde Pereira, Chinchiná, La Dorada, Manizales y Palestina, Caldas; mostrando su interés también talentos de Armenia, quienes han estado cumpliendo estrictos entrenamientos de selección, que ya esperan ser culminados para seleccionar a finales del mes de junio, los jugadores definitivos que integrarán la selección del municipio Verde de Colombia ante este certamen deportivo.

A todo el municipio

Esto manifestó Giovanni Galindo, presidente del equipo marsellés de microfútbol. “Muy contentos con esta segunda oportunidad que se nos presenta con Rayados de Marsella, gracias a la administración municipal, este esfuerzo que hacemos entre lo público y lo privado tratando de llevar un proyecto social y deportivo a toda la gente bonita de Marsella.

Por un cupo en el equipo

Kevin Fabián Vásquez es uno de los deportistas de Marsella que integró el plantel el año pasado. “Me siento muy contento de estar nuevamente aquí en las convocatorias que formó el cuerpo técnico, intentando lograr un cupo acá con mis compañeros que la estamos dando toda por quedar”.

Viaja desde Pereira 

Por su parte, Juan Pablo Cardona es uno de los deportistas profesionales que viaja desde Pereira. “Gracias a Dios nos brindan la oportunidad de una convocatoria abierta, la cual con los directivos del equipo con el que jugamos en Pereira lo hablamos y surge la oportunidad de venir hasta acá. Muy agradecidos con la Alcaldía, con los directivos y con todo el plantel del equipo que nos reciben para poder venir a jugar acá.

Dato:

La nómina de Rayados de Marsella será integrada por un total de 20 deportistas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -