22.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Raptors disputa la Liga Superior Femenina

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Baloncesto: Hoy a las 8 de la noche, se medirán en Medellín a Indeportes Antioquia

La Liga Superior Femenina llega hoy a su fase 2, donde en la conferencia de Medellín, está presente el Club de Baloncesto Raptors, en la disputa del certamen nacional más importante del deporte de la pelota naranja en el país. Allí las jugadoras del equipo risaraldense, viven una gran experiencia y sueñan con seguir avanzando y creciendo ante los equipos de primer nivel.

Una zona competitiva

Lina Uribe, presidente del club, habló de la zona competitiva en la que les correspondió en la capital paisa. “Estamos en la conferencia Andina que es muy interesante, donde están equipos muy fuertes como la UDM, Indeportes Antioquia y Power de Manizales. El fin de semana pasado vivimos muchas emociones, muy felices, con partidos muy apretados como el que vimos contra la UDM, que nos fuimos hasta tiempo extra y no alcanzamos a ganarlo”.

Suman una victoria

La primera victoria para Raptors llegó ante Power de Manizales, en el clásico regional, donde las pereiranas, dirigidas por Nasser Amaya, consiguieron el triunfo con marcador de 75-66. “Tuvimos la victoria ante Power de Manizales, un excelente rival, con jugadoras muy fuertes por lo que en verdad fue un partidazo. Tenemos un equipo responsable y nos estamos enfrentando ante rivales de mucha categoría”.

Resultados parejos

Si bien en sus duelos ante los conjuntos paisas, Raptors no pudo ganar, quedaron con buenas sensaciones y los marcadores fueron bastante parejos. “Estamos muy contentos porque en el baloncesto normalmente las mujeres sacan 40- 50 puntos en un partido y los marcadores nuestros han sido siempre altos, mayores de 60, 70, 80, por lo que se nota que el nivel está bien alto”.

Sueñan con la clasificación

Hoy nos enfrentamos a Indeportes Antioquia, mañana contra la Universidad de Medellín y el domingo contra Power Manizales, donde vamos a salir a buscar la clasificación, siempre hay que tener las opciones y no se puede perder la fe”.

Sistema de clasificación

Clasifican los dos primeros de cada conferencia y los dos mejores terceros de las tres conferencias para un total de ocho equipos. Tenemos cuatro puntos parcialmente”, añadió la directiva del club, Lina Uribe.

Esto motiva a más jugadoras

Lo que se ha vivido durante estas últimas semanas, con las mujeres que estaban quietas o que jugaban solamente los Ascun o entrenaban esperando que se diera un torneo élite, me han llamado mucho, las niñas muy motivadas y felices porque ya hay una motivación y es que el día de mañana se pueden presentar a una convocatoria para representar el equipo profesional de la ciudad, los colores que tanto amamos, eso ha sido muy gratificante para mí”.

Quieren ser sede en 2023

La posibilidad depende del escenario deportivo, si ya lo tenemos adecuado, podemos solicitar ser sede y esa es la idea, traer la copa acá a Pereira. Por el momento el formato seguiría siendo por conferencias, lo ideal es que cada uno pudiera jugar en su cancha y también se está buscando realizarla dos veces en el año”, puntualizó Lina Uribe.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -