15.2 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Quintana, el primero en saltar a la acción en Beijing

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Se llegó la hora para que el deportista pereirano Carlos Quintana cumpla su gran sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que nada más y nada menos será el primer colombiano en salir en disputa en el esquí de fondo, compitiendo hoy en el sprint estilo libre. El risaraldense espera poder figurar en la que se considera más fuerte, la del estilo clásico en los 15 km, a desarrollarse este viernes 11 de febrero.

La programación de hoy

Informó el Comité Olímpico Colombiano que la ronda clasificatoria del estilo libre, se iniciará a las 3:50 de la mañana, hora colombiana; si avanza, la segunda serie será a las 5:05 y las semifinales, a las 6:35 am. La final está programada para las 7:00 de la mañana, en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou.

Ha sido una experiencia maravillosa”

Quintana portó la bandera nacional en la ceremonia de inauguración, junto con Laura Gómez. “Ha sido una experiencia maravillosa. La inauguración fue espectacular y el ambiente se siente fabuloso. La salida llevando la bandera fue muy emocionante, quedé muy impactado de ver los aros tan imponentes y todos los efectos que utilizaron. Estoy muy agradecido con la vida”, manifestó el esquiador risaraldense.

Su concepto de la prueba de hoy

Frente a la competencia, manifestó que ya probó la pista asegurando que está complicada, tanto de subida como de bajada. “Todas las expectativas están puestas en la carrera del viernes. La carrera de hoy es un plus; yo clasifiqué último y hoy fue publicado el Start List y está organizado por ranquin mundial y me fue otorgado el número 90, de 90 participantes voy exactamente a las 4:07 am. No es mi prueba fuerte, sin embargo es muy importante abrir camino en más pruebas”, puntualizó Quintana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -