14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

¿Quién será el primer finalista del Mundial?

Julián Andrés Santa

¡A 90 minutos de estar más cerca de la gloria mundial! Hoy desde las 2 de la tarde se disputará el primer duelo de semifinales de la Copa del Mundo de Catar, donde la única representante de Sudamérica, la selección Argentina, se medirá a Croacia. De la mano de Lionel Messi, la ‘Albiceleste’ sueña con poder llegar a la final y volver a dar una vuelta olímpica pero al frente no la tendrán nada fácil pues deberán dejar en el camino a los actuales subcampeones de la máxima cita orbital.

¿Será el tercer Mundial para Argentina?

Los argentinos se han coronado campeones del Mundial en dos ocasiones: 1978 y 1986, donde se destacó la mística de sus jugadores, líderes en esos procesos. Ahora, con Messi a bordo, la gran ilusión es poder verlo levantar este trofeo, el único que el falta a nivel de selecciones en su sustanciosa carrera.

Quieren repetir final

Aparentemente Croacia llega a semifinales con menos reflectores que su rival, sin embargo, no hay que restarle ningún merito ni olvidar que hace cuatro años llegaron a la final, la que perdieron ante Francia. Ahora, guiados por su máximo referente, Luka Modric y su arquero Dominik Livakovic, figura y experto en disputar estas instancias definitivas, irán en busca de volver a llegar a la final.

Mañana la otra semifinal

También a las 2 de la tarde de mañana, se disputará la segunda semifinal entre la actual campeona del mundo, Francia y la gran sorpresa y revelación en Catar, Marruecos. De igual forma, el duelo por el tercer lugar será este sábado a las 10 de la mañana y el duelo por el título el domingo 18 de diciembre a las 10 de la mañana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -