18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

«Queremos que conozcan más el fútbol sala»

Es tendencia

- Advertisement -
Julián Andrés Santa
Risaralda es representando de gran manera en la Liga Profesional de Fútbol Sala por el club ES Fútsal, creado hace dos años y que en esta ocasión está disputando por primera vez el certamen nacional en el que marchan invictos al sumar tres victorias en igual número de juegos disputados. El grupo dirigido por Esteban Suárez, sueña en grande y quiere seguir dando pasos importantes en esta disciplina.
Debut perfecto
Maria Fernanda López Valencia es una de las asistentes del equipo y se refirió a la gran campaña que están cumpliendo. «Ha sido un inicio muy positivo, es un sueno que nos contagió el profe Esteban y se convirtió en el de todos. Sabíamos que íbamos a debutar y que el profe venia trabajando muy bien y contentos sobre todo por esa parte positiva».
Todo el proceso en el club
A sus 22 años, María Fernanda ha estado con el club desde sus inicios. «Estoy ya hace casi dos años que fue cuando se fundó, fue en septiembre del 2020 y yo me incorporo un mes despues. El proceso ha sido difícil porque somos una disciplina nueva acá en Risaralda, la gente aún sigue pensando que el fútbol sala es microfútbol, entonces el proceso ha sido complejo pero demasiado positivo porque hemos conseguido muchas cosas que hemos soñado desde el principio. Ya hay futbol sala en Risaralda y ese es el mayor avance».
Lideran su grupo
«Todo sale con muy poco tiempo pero afortunadamente el profesor Esteban ya venía trabajando con los muchachos, entonces es un equipo nuevo en esta liga y yo creería que hemos dado una sorpresa por nuestro debut y sobre todo por los buenos resultados».
Deportista y entrenadora
«Jugué mucho tiempo microfútbol, hoy pertenezco al grupo élite del club Es Fútsal también como deportista. Hace poco llegamos de jugar la Copa PreLibertadores, el año pasado estuvimos en el torneo interligas entonces estoy ahí en ambos roles. En el club contamos con todas las categorias desde la 2014,2015 y yo estoy encargada de la 2007, 2008 y unos de 2010, 2011 y 2012».
 Dar a conocer más su deporte
«Lo que queremos es que la gente conozca un poco mas el fútbol sala, que lo viva, yo vengo de jugar microfútbol en el Valle pero hoy en día no solo por trabajar sino por vivirlo como deportista me doy cuenta que es una cosa completamente diferente. Ahora nuestro gran reto es que la gente conozca el fútbol sala y sienta esa magia diferente de nuestra disciplina y se den cuenta que hay algo nuevo y diferente en Risaralda», puntualizó María Fernanda López.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -