17.4 C
Pereira
viernes, octubre 7, 2022

Queiroz y el respeto por la selección Uruguaya

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, manifestó este lunes que para él será un honor muy grande enfrentar a su colega Óscar Washington Tabárez, aunque advirtió que su equipo buscará los tres puntos a expensas de Uruguay el viernes en la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

«Sabiendo que está por delante un gran equipo, grandes jugadores, con un entrenador contra el que tengo un honor muy grande de jugar este partido, porque es una de las referencias históricas de los entrenadores de todo el mundo», expresó el estratega portugués en una rueda de prensa.

Agregó que a pesar de la admiración que siente por el técnico uruguayo, su selección va «a llegar ahí con todas las ganas y toda la ilusión de sacar los tres puntos, de salir adelante» en su aspiración de clasificar a la Copa del Mundo.

Queiroz señaló que este partido es «crítico» porque su equipo enfrentará al «segundo equipo de Sudamérica en el ránking de la FIFA», pues ocupa el séptimo lugar del escalafón y de la región solo está por delante la selección de Brasil.

«Jugamos contra Uruguay, que tiene en sus espaldas dos campeonatos del mundo», dijo además de elogiar a Tabárez.

«Un entrenador con mucha experiencia, que conoce muy bien a los jugadores. Pero estamos en nuestra casa, mandamos nosotros y acá en nuestra casa tenemos que ser nosotros», dijo.

Para el encuentro del viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Queiroz contará con 24 jugadores, de los cuales nueve son defensores.

Igualmente se refirió a la actualidad de James Rodríguez, quien llegó en un gran nivel a la fecha FIFA de octubre pero en las últimas semanas ha bajado su desempeño en el Everton inglés.

«Estamos en contacto con él, su preparador y el Everton. Entonces la decisión es trabajo, calidad e intentar en este tiempo que tenemos la oportunidad de trabajar con él desarrollar y tenerlo lo mejor posible», expresó sobre Rodríguez, que tuvo problemas físicos en los últimos partidos por un golpe en un testículo.

Jornada de eliminatorias para Colombia

Además del partido con Uruguay, en esta doble jornada Colombia, tercera con cuatro puntos, visitará a Ecuador en Quito el próximo 17 de noviembre.

Los jugadores colombianos hablaron a los medios

Luis Suárez

“Estoy muy contento y feliz de atar acá en la Selección Colombia. Es un sueño que persigo desde niño y por fin lo pude alcanzar. Todo el cuerpo técnico ha estado pendiente de mi. No me tuvieron que convencer de nada, mi sueño siempre fue vestir la camisa de la Selección Colombia, soy un jugador rápido y potente, puedo jugar en cualquier posición de ataque, es un sueño compartir con mis compañeros.

“Llegar a compartir esta experiencia con ellos es un sueño hecho realidad, estoy muy agradecido por el recibimiento. Sabemos lo que son los centrales de Uruguay, son aguerridos y no dan una pelota por perdida. He hecho un buen proceso en España. Llegué joven y ahora estoy en primera división. Se de lo bajo que he venido y he llegado a los más alto que es la Selección”, agregó el delantero del Granada F.C de España.

Luis Manuel Orejuela

“Nos gusta el jugar a las 3:30 de la tarde, debemos aprovechar el clima. Es un placer siempre venir a la Selección. El cuerpo técnico me hace sentir en casa, tenemos una muy buena relación. El fútbol brasileño me ha enseñado mucho de táctica, aprender a defender mejor y atacar que es lo que más me gusta. Cada jugador quiere hacer sus cosas bien para poder estar en la Selección. En nuestro país hay muy buenos jugadores. Cada uno aporta su grano de arena desde donde esté. todos sabemos que Uruguay es una Selección fuerte, luchan hasta el final. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y buscar los tres puntos”, aseguró el defensa del Gremio de Brasil.

Daniel Muñoz

“Acá en la Selección en la disputa por el puesto tenemos duelos honestos. Tenemos lealtad y honestidad donde sabemos que quien juegue dejará lo mejor por el equipo.Me sigo caracterizando por jugar en varias posiciones. Esas cualidades son las que me tienen hoy acá. Para mi es un sueño poder estar acá. Mi referente internacional es Dani Alves. Acá tenemos a Stefan y a Santi que son grandes jugadores también. Esperamos poder llenar su vacío y hacer las cosas de la mejor manera posible”, expresó el defensor que viene militando en el KRC Genk en el fútbol de Bélgica.

Edwin Cardona

Siempre va a estar la ilusión y las ganas de estar en la Selección. Con los años llega la madurez y por eso ahora trato de aprovechar cada momento. Influye mucho mi regreso a Boca. Quiero darle gracias a Dios y al cuerpo técnico por esta nueva oportunidad.Desde que empecé mi carrera como futbolista he representado a mi país con esta camiseta, siempre será un orgullo vestir la camiseta de la Selección. A veces hay que hacer un cambio en la mentalidad. Con el talento ahora solo no basta, he cambiado mis rutinas, me siento muy bien, hay un grupo de personas que me están ayudando.A veces nos basamos solo en la calidad. En nuestro país hay mucha calidad, pero afuera hay mucha intensidad que es algo que nos falta. Debemos cambiar el chip e incluirlo en nuestro juego”, concluyó el mediocampista de Boca Juniors de Argentina.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -