15.2 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

¡Qué potencia somos en patinaje!

Julián Andrés Santa
Colombia domina con amplia diferencia en el Mundial de patinaje que se disputa en Ibagué. Ayer se llevaron a cabo las finales de los relevos, tanto en hombres como en mujeres de la categoría absoluta y de esa forma se clausuraron las pruebas de la pista por lo que hoy se dará inicio a las pruebas de ruta.
Comanda cómodamente
La delegación nacional sumó un nuevo metal de oro y uno de plata para llegar a 37. El primer turno fue par las mujeres con la representación de Fabriana Arias, Gabriela Rueda y María Fernanda Timms quienes detuvieron el reloj en 4:12.431, superadas por la triplete de China Taipéi y el podio lo completó Francia.
Por su parte, el equipo conformado por Pedro Causil, Andrés Mauricio Jiménez y Óscar Felipe Cobo se ratificaron como los mejores del mundo luego de obtener un registro de 3:57.195 y superaron a las tripletas de Francia e Italia.
Así está la tabla 
Es liderada por Colombia, seguida de China Taipéi que llegó a dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. El podio de la general lo completa Ecuador que sumó cinco medallas, una de oro, una de plata y tres de bronce.
Dato: 
Hoy inicia el programa de la ruta, con las clasificaciones de 100 m. Sprint, eliminación y puntos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -