22.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

¡Qué parche los deportes extremos en Pereira!

Julián Andrés Santa

Los deportes extremos tienen su espacio en la Perla del Otún. Es así como los amantes de la adrenalina disfrutaron ayer en el Skate Park de la Villa Olímpica, de la primera jornada de ‘Pereira es un Parche’, evento organizado por la Alcaldía de Pereira y la Secretaría Municipal de Deportes, donde los mejores exhibidores de estas extremas disciplinas como skateboard, bicicleta y patinaje, deleitaron a los asistentes con sus piruetas y mejores trucos, demostrando sus habilidades y resistencia, dejando a un lado el miedo.Lo

En ambas ramas

Mariana Grisales es una de las competidoras que se enamoró de este deporte y se refirió a cómo llegó a él. “Lo practico hace un año, tenía unas amigas que me dijeron que querían patinar y que si todas queríamos aprender, aquí hay una escuela totalmente gratis, me recibieron de la mejor manera y aquí estoy”. Sobre las caídas esto dijo: “Demasiadas caídas, las rodillas raspadas, muchos esguinces pero de eso se trata porque  eso es lo que a uno lo hace aprender”.

Son un reto individual

Otra de las pruebas que llama bastante la atención es el patinaje extremo y uno de sus exponentes es Luis Jiménez de Evolution Club. “Estos deportes se caracterizan por ser un reto individual, nadie te obliga a practicarlos y el nivel que consigues depende de ti mismo, es propio, saber llegar cada vez más alto, hacer trucos de mayor dificultad, tener el propio estilo y disfrutarlo y siempre ser constante en el entrenamiento, ese es el secreto”.

“Que sepan que existimos”

Finalmente Evelyn Carvajal de Roller Quads, agradeció que realicen este tipo de eventos. “Contamos con el apoyo de la Alcaldía y la Secretaría de Deportes, la modalidad de roller skate está muy contenta porque hace mucho tiempo no teníamos competencias y necesitábamos que le metieran la mano al parque y nos tuvieran en cuenta porque en realidad somos muchos y nos gusta esto, que sepan que existimos”.

Opine Mariana Grisales

“Me parece súper bien que hagan estas actividades acá en el Skate Park porque así nos podemos hacer ver más allá de lo que la gente tiene en su pensamiento de que esto es algo malo o solo para gamines pero en realidad no es así, es un deporte de mucha disciplina, de mucha constancia y estas actividades nos dan visibilidad ante la ciudad”.

Opine Evelyn Carvajal

“Son patines de cuatro llantas, hay muchas modalidades, cada una tiene su estilo, el parque de acá de Pereira que somos La Perla, patinamos todos juntos y hacemos de todo un poco. Patino hace más o menos 12 años, totalmente dedicada a esto”.

Opine Luis Jiménez

“Este festival de deportes extremos invita a toda la juventud a practicar estos deportes, a distraerse, desarrollar todas sus habilidades y tener un estilo de vida. Lo practico hace 25 años más o menos el patinaje extremo”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -