20.5 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

¡Qué buena jugada la de Leones en Galicia!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El fútbol comunitario es un estilo de vida donde la mayor recompensa es la de ver la alegría de los niños y jóvenes, quienes disfrutan con un balón, enseñándonos que en lo simple se haya una gran felicidad. Con este objetivo se le dio creación hace seis años al Club Leones Pereira, que realiza su labor deportiva y social en Galicia, donde existía la necesidad de promover el balompié y una cantidad de niños, los cuales no contaban con los recursos económicos para poder asistir a una escuela de formación.

Unión de entrenadores

Mario Ramírez, director técnico del equipo afiliado a la Liga Risaraldense de Fútbol, contó cómo nació el club. “Quisimos con algunos profes en cabeza del profesor Diego Vargas y César Tabares, que veníamos de trabajar en Corpereira, unirnos para poder llevar el fútbol y una facilidad de trabajo para los niños. En tanto a costos, sabemos que son altos en los clubes y para el sector de Galicia se hacía difícil, entonces quisimos formar el club allí”.

Va creciendo el grupo

La participación en los distintos torneos y festivales de la liga risaraldense, es una gran motivación para los pertenecientes al club. “Tenemos una cancha en muy buenas condiciones y a los niños tratamos de darles lo mejor y cada día que sea asequible el poder estar dentro del club. En el momento vamos sobre 70 jugadores, manejamos cinco categorías, vamos con la 2007 que es la mayor, después la 2008, 2009-2010, 2011-2012 y 2013-2014”, puntualizó el profesor Ramírez.

La mejor experiencia

Ángela María Londoño no solo maneja la parte deportiva sino administrativa de Leones Pereira. Precisamente fue nominada en los premios de la Liga Risaraldense como una de las directivas del año en el balompié departamental. “Ha sido una experiencia muy gratificante, que nos llena de mucho amor, saber lo que estamos haciendo con los niños allí en el sector, que es vulnerable, donde hay tanta necesidad y que económicamente no hay facilidad para ellos pero llegar nosotros como escuela, donde queremos formar deportistas con valores y principios, nos da mucha alegría”.

Dato:

Este lunes el Club Leones Pereira tendrá su clausura de año, el cual fue bastante destacado para ellos.

Opine Daniel Carmona

Tengo 11 años, juego de lateral derecho, en el equipo estoy hace como un año y un mes, llegué por medio de unos amigos. Me he sentido muy bien en el club, me gusta mucho y cuando sea grande quiero ser un futbolista profesional”.

Opine Britany Cifuentes

Juego de defensa, estoy con el equipo hace como cuatro años y llegué al equipo porque vi a una mujer jugar con ellos entonces quise meterme y he aprendido muchas cosas, son unos mejores jugadores y me han enseñado mucho para mejorar y crecer”.

Opine Nicolás López

Estoy con el equipo hace dos años y medio. Me ha ido muy bien con los profesores en el proceso y con los compañeros. Llegué al equipo por parte de mi papá que vio al equipo por una amiga de él y me quiso meter al club”.

Opine Mario Ramírez

Para uno como entrenador, hacer esto lo llena en todo, poder ver niños felices en una cancha, lo llena a uno en todo. Ver estos niños de estas edades, disfrutando lo que más les gusta hacer, eso lo llena a uno totalmente”.

Opine Ángela Londoño

Anteriormente entrenábamos en el Atlético pero decidimos ir a Galicia, en la cancha del sector de Ukumarí, que beneficia a todos los niños del sector, que no tienen que pagar un transporte, que simplemente cogen su bicicleta, se van a pie y llegan a ser felices con el balón”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -