19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Punta Roca disfrutó la travesía

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

César Velásquez es integrante del equipo pereirano Punta Roca, tradicional en disputar carreras de aventuras y que durante este 2022 ha retornado a la acción. “Somos un equipo conformado aproximadamente por 12 personas activas, todos de Pereira y Dosquebradas, aunque tenemos un amigo que vive en el Urabá antioqueño y también es corredor. El equipo lleva activo aproximadamente 20 años y en este volvimos a retomar después de estar un poco inactivos”.

Sobre las competencias

“Las carreras de aventuras son una modalidad deportiva en la que generalmente se hacen recorridos largos entre 200 km y 600 km, dependiendo de lo que busque el organizador. Estas carreras generalmente son non stop, es decir, sin parar y consagran varias modalidades deportivas en un mismo recorrido como ciclomontañismo, treking, trabajos de cuerdas como rapel, ascensos, kayak, balsaje, orientación, escalada, etc. Son básicamente deportes en donde la aventura está presente”.

Disputaron la Travesía Max Adventure Bosi

“Corrimos una carrera nacional organizada por Evex que se llama la Travesia Max Adventure Bosi, que tuvo su sede en Caldas, Antioquia, con siete tramos: El primero fue una pista desafío de 4 km, posteriormente una prueba de ciclismo de 54 km, la cual también incluía una carrera de observación dentro del municipio de Caldas. Seguidamente un tramo de treking de 24 km toda la noche; seguíamos con un circuito de orientación rural de 7 km. Al finalizar esta prueba, pasamos a una de ciclomontañismo de 34 km y volvíamos a trotar por 18 km y para rematar la prueba tuvimos un tramo muy duro de 26 km, donde tuvimos que pasar tres veces por el alto de minas”.

Integrantes de Punta Roca

El equipo está conformado por los deportistas Alejandra López, Jaime Quintana Hernández, Héctor Trujillo Acosta y César Velásquez Aguirre. Sobre los patrocinios que tuvieron para participar en este certamen, manifestó César: “Tuvimos apoyo de empresas como Polibikes, Mundo Seguros Pereira, DistriRepuestos, Techno Store, Oto Ropa Deportiva, Sion Sports, Record Inmobiliaria y Restaurante el Mesón Dorado”, puntualizó.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -