22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Protagonistas en ciclismo nacional

Julián Andrés Santa

En marcha se encuentra la edición 38 de la Vuelta al Porvenir, conocida como la del futuro pues compiten los mejores exponentes de la categoría juvenil, que inició el pasado miércoles con un recorrido de 15 kilómetros y ayer tuvo 108.1 kilómetros. Allí Risaralda compite con su equipo de Casta de Campeones, de la mano del director técnico Evelio Cely y además también el departamento tiene la representación de William Colorado y Diego Pescar en el equipo Talento Colombia.

Sello risaraldense

El equipo representante del departamento tiene en sus filas a los siguientes deportistas: Hugo Andrés Rodríguez, Santiago Sierra, Juan Andrés Ramírez, Víctor Manuel Valencia, Andrés López y Sebastián Arias. Esto manifestó el entrenador Cely: “Esta es la carrera más importante por etapas de la categoría juvenil, que son los muchachos de 17 y 18 años. El recorrido es en puro territorio santandereano, bastante exigente y también por el nivel de los corredores, acá todos son selecciones departamentales y los equipos de la categoría juvenil”.

Con recorrido

Sobre los risaraldenses en competencia, opinó el profe Evelio Cely: “Algunos estuvieron el año pasado en Vuelta al Porvenir y otros en válidas nacionales de ciclomontañismo y son medallistas, el caso de Hugo Andrés Rodríguez, igualmente Víctor Valencia, campeón nacional de maratón este año. Además de William Colorado y Diego Pescador, colombianos presentes en el reciente Mundial de ciclismo”.

Tour Femenino

Simultáneamente a esta competencia, también se estará disputando el Tour Femenino donde Risaralda compite con el equipo PoliBikes de Dosquebradas, integrado por Ingrid Paola Ocampo, Natalia Carmona, Yency Briyid García y Erica Imbacuan, bajo la dirección técnica de Jhon Alexander Díaz.

Etapas restantes

Etapa 3 (Hoy)

Recorrido: Oiba – Socorro – San Gil – El Páramo (69.3 km)

Etapa 4. Sábado 5 de noviembre

Recorrido: Curiti – Aratoca – Pescadero – Piedecuesta – Floridablanca y Bucaramanga (103.2 km)

Etapa 5. Domingo 6 de noviembre

Circuito en Bucaramanga (14 km) – 4 vueltas en las calles de la capital santandereana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Murieron atrapados en el bus

Apenas ahora

Súbete a mi moto

- Advertisement -