14.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Protagonistas del patinaje de Risaralda

Julián Andrés Santa

El patinaje de Risaralda es protagonista en la sexta Válida Nacional Interclubes de la categoría mayores que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales con la organización de la federación colombiana de este deporte, donde el deportista Pablo Andrés Girón tuvo una brillante actuación al ganar una medalla de oro en los 200 metros velocidad pista. Junto a él estuvo su compañero Steven González, ganador de una presea de bronce en ruta ONE LAP, dejando así en lo más alto la bandera risaraldense en territorio caldense.

Con todo el orgullo

Edwin Andrés Rojas Galeano, presidente de la Liga Risaraldense de Patinaje, se refirió a la importancia de estos resultados. “En esta válida por primera vez Risaralda obtuvo dos podios, uno con el oro de Pablo Andrés Girón y el otro con el bronce de Steven González. Ambos son deportistas del Club Campeones de Dosquebradas y con esto queremos mostrar el orgullo que tenemos en este momento con los muchachos que están trabajando muy duro en las categorías mayores para hacer una buena representación de Risaralda ante el país, ya que desde hace muchísimos años no teníamos a ningún deportista representativo en estas categorías”.

Selectivo nacional

De esta forma, es de vital importancia que el patinaje risaraldense siga teniendo protagonimos a nivel nacional en esta categoría, como lo explica el presidente de la liga. “Está válida nos otorga a nosotros los puntos suficientes para poder tener a dos muchachos en el ranquin y escalafón que determina una cita en los primeros días de julio para realizar el selectivo para Selección Colombia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -