19.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Propuesta de la Dimayor y FCF, sin el aval del Gobierno

Fue entregado de manera oficial el protocolo propuesto por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para reiniciar las competencias en el país, con la característica principal de juegos a puerta cerrada. El documento de más de 100 páginas quedó en manos del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en el que se destaca la intención vinculante a la empresa canadiense Athletics and Health Solutions Inc., con la que se pretende implementar unas medidas seguras dentro de los escenarios deportivos de cara a un eventual regreso de la liga y demás torneos.

 

Decisión irresponsable


Por su parte el presidente Duque dijo que sería irresponsable volver a las competiciones, aunque sean sin público en los estadios. Se refirió a la carta que recibió del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en la que propone reactivar el fútbol colombiano a puerta cerrada. A su vez, el mandatario dio la instrucción al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de dialogar con la División Mayor del Fútbol Colombiano para analizar la propuesta. El presidente Duque dijo que se trata de una disciplina impracticable porque no se guardan las distancias prudentes, por lo que se debe ser realista: “aunque la Dimayor haga esta propuesta, no es viable porque pone en riesgo la vida de los futbolistas”. “Sería irresponsable de mi parte decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones. No he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores. Me parece importante porque no hay un protocolo hoy funcional para el fútbol, nadie puede jugar fútbol con el tapabocas”, dijo el presidente en entrevista con La FM.

Recuadro:

Los puntos:

  1. Proporcionar a Dimayor un equipo de profesionales de la salud interdisciplinarios en todos los lugares donde se jugarán partidos del Fútbol Profesional Colombiano.
  2. Realizar pruebas de serología semanalmente a los jugadores de fútbol y personal técnico.
  3. 24 horas antes de cada partido de fútbol, suministrar una prueba de diagnóstico temprana de antígenos/anticuerpos a todo el personal requerido para los partidos, así como para los periodistas presentes en los encuentros.
  4. Crear una aplicación de trazabilidad para cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico para supervisar el cumplimiento de las pruebas y las medidas de cuarentena, utilizando un sistema de control punto a punto, en estadios y otros lugares donde los equipos de fútbol colombiano están confinados.
  5. Crear procedimientos de seguridad, así como transporte seguro y controlado para los equipos y la designación de lugares y ciudades seguras para organizar los juegos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -