24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

¡Prohibido dudar de nuestro Nairo!

¡Nunca se puede dudar de las capacidades de Nairo Quintana! El pedalista colombiano siempre da más de lo que puede y es el mejor ejemplo de la entrega sin límites de nuestros deportistas. El boyacense sigue sacando fuerzas en cada uno de sus pedaleos y ayer tuvo una brillante etapa en la fracción 11 del Tour de Francia, donde llegó segundo, lo que le permitió ascender del puesto 12 al quinto lugar en la clasificación general.

Jamás se debe descartar

El exciclista Mauricio Soler, campeón de la montaña de la ronda francesa en 2007, expresaba que a un pedalista como Nairo Quintana, ‘jamás se podía dar por muerto’ en el ciclismo, palabras que siguen reluciendo y precisamente en este exigente trayecto de 151,7 kilómetros entre Albertville y la cima en el Col du Granon, donde el colombiano llegó segundo.

Apasionante lucha en la general

Jonas Vingegaard fue el ganador de la etapa 11 y se convirtió además en el nuevo líder de la general con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 2 segundos. La gran noticia para nuestro país tuvo que ver con Nairo, quien ganó terreno y un importante ascenso en la general, pasando de la casilla 12 a la quinta, a 2′:37», estando así muy cerca de ganar su primera etapa en la historia del Tour de Francia.

Esto dijo Nairo

“Hemos hecho una muy buena etapa, aprovechamos dentro de lo que se podía frente a los rivales para poder tomar un poco de tiempo frente a ellos, con los que más podíamos algunos segundos y con otros corredores minutos muy importantes para la clasificación general”.

Se puede”

Recordemos que Nairo ya ganó las otras dos grandes vueltas del ciclismo. El Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. El Tour le ha sido un poco esquivo pero su sueño está más vigente que nunca. “Yo creo que se puede, tengo el sueño amarillo y vamos a seguir trabajándolo con paciencia, poco a poco. Sin volvernos locos. Esta es la primera etapa de alta montaña y hoy será un gran reto y la carrera seguro se moverá fuerte”.

Reconoce el trabajo en equipo

Quintana se acercó a sus compañeros de equipo y les agradeció por el trabajo en conjunto. “Siento alegría, no puede haber otra cosa. Nos sentimos bien, vamos día a día como hemos dicho y la idea es seguir remontando”. Además, añadió: “Seguimos escalando, yendo bien. La sensación es buena y que vengan días brillantes y bonitos como el de hoy”, puntualizó el boyacense, con la tranquilidad y humildad que siempre lo caracteriza.

Clasificación de la etapa 11

1. Jonas Vingegaard

2. Nairo Quintana

3. Romain Bardet

4. Geraint Thomas

5. David Gaudu

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard

2. Romain Bardet

3. Tadej Pogacar

4. Geraint Thomas

5. Nairo Quintana

Dato:

El gran perdedor de la jornada fue Tadej Pogacar, quien perdió parcialmente el liderato de la general, donde ahora es tercero.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -