19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Proceso juvenil sigue dando frutos

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El ciclismo risaraldense se sigue destacando de la mejor manera, gracias a los juiciosos procesos que vienen haciendo hace varios años de la mano del entrenador Evelio Cely en la Liga Risaraldense de este deporte, los cuales siguen dando muy buenos resultados a nivel nacional. Así se ratificó en el Campeonato Nacional de Ruta y Pista, que se llevaron a cabo en la ciudad de Cali, donde la delegación departamental obtuvo dos medallas.

Campeón nacional

El campeón nacional juvenil de Ruta no fue antioqueño ni valluno, fue risaraldense. William Colorado se alzó la medalla de oro tras un recorrido de 40 kilómetros entre el sector de Palmaseca y el estadio Pascual Guerrero. El deportista que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, tuvo un disputado duelo mano a mano con un rival antioqueño, el cual se definió tan solo a 100 metros de la meta.

Premio al sacrificio

Cuando los procesos traen sacrificios y muchos esfuerzos, los triunfos se disfrutan el doble, así lo manifestó Colorado, tras poder saborear la presea dorada. “Hemos trabajado mucho esta medalla, esta es la demostración del sacrificio y todo lo que hemos logrado con los profesores, solo queda darle gracias a Dios”.

Tenía claro el objetivo

“Siempre estuve mentalizado que el oro de esta competencia tenía que ser para Risaralda. Agradezco a mis entrenadores, familiares y amigos que siempre me han apoyado”, puntualizó William Colorado, quien también estuvo a punto de estar en el podio de la prueba contrarreloj en la que ocupó el cuarto puesto.

Bronce en pista

Siguiendo con la destacada participación masculina de Risaralda, el pedalista santarrosano Juan David Alzate, logró la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil, entregándole así la segunda presea a la delegación risaraldense en la capital del Valle. En sus declaraciones, el deportista agradeció y resaltó el trabajo de su entrenador. “Hemos venido trabajando muy fuerte con el profesor Evelio Cely para alcanzar los objetivos propuestos y así lo estamos cumpliendo. Contentos con el resultado, tuvimos la medalla de oro muy cerca, pero al final nos quedamos con el bronce”, manifestó Alzate.

Con dedicatoria especial

Con toda la emoción que representa el ganar una medalla nacional para su departamento, Juan David Alzate se refirió a una dedicatoria especial tras su triunfo y podio definitivo. “Este resultado se lo dedico a todas las personas que me han apoyado, pero sobre todo a la Gobernación de Risaralda que hace posible que estemos aquí.”

 

Artículo anteriorPensando en voz alta
Artículo siguienteConocimiento y competencia

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -