25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Primer tropezón de Risaralda en el Nacional

Julián Andrés Santa

Ayer se inició en Bogotá la fase final del Campeonato Nacional Femenino Sub13, donde la selección Risaralda se midió de entrada ante las anfitrionas de Bogotá y cayó 0-2, en un compromiso que por momentos estuvo parejo pero las locales supieron muy bien hacer daño y quedarse con los primeros tres puntos. En el otro duelo del grupo, Valle venció 2-0 a Tolima y Antioquia descansó.

Gol en contra tempranero

Carlos Ariel Osorio, director técnico del plantel femenino, se refirió a este partido. “El equipo se comportó bien en la cancha, desafortunadamente un gol a los 9 segundos tras un tiro desde afuera del área, le permite a Bogotá estar mucho más cómodo en el juego. Risaralda logra estabilizar nuevamente, empieza a generar acciones de gol, se empieza a tener el balón, yo creo que se empareja el partido”.

Lo liquidó Bogotá

Ya sobre el minuto 35 del segundo tiempo, Risaralda toma la decisión de obviamente salir a buscar el empate y se dejan algunos espacios para poder generar una posición más ofensiva y allí encuentra Bogotá el segundo gol pero nos deja tranquilos el trabajo del equipo, algunas cosas por corregir pero sabemos que es un torneo largo y siempre con los pies sobre la tierra para lo que viene”.

Favorito del grupo

Añadió el profe Osorio que Bogotá es una de las selecciones favoritas a quedarse con el título. “Nos encontramos con un rival llamado a ser favorito al título, un equipo de buen biotipo, con muy buen trato de balón y yo creo que de una u otra manera para nosotros era un muy importante encuentro frente a uno de los grandes de esta final nacional.

Por la victoria hoy

En esta instancia final no hay tiempo para lamentos, es así como hoy será la segunda fecha y las jugadoras risaraldenses se medirán al Valle, que debutó con triunfo. “Sabemos que es muy importante sumar para las aspiraciones del título y es consciente de esto el grupo, estamos emocionalmente de pronto un poco más tranquilos, pudimos hablar después del partido, con la impotencia pues de que no llegó el marcador pero con la tranquilidad que se hizo un buen trabajo y que esto apenas comienza para las muchachas”, puntualizó el entrenador.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -