15.6 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

¡Presidencia recibió a nuestras campeonas!

Julián Andrés Santa

A pesar de la derrota en la final ante España, las jugadoras de la categoría Sub-17 de la Selección Colombia fueron recibidas en el retorno al país como unas verdaderas campeonas al ya haber obtenido el máximo logro en toda la historia de las selecciones nacionales de fútbol, llegando a la final.

Presidente entregó premios

El presidente de la República Gustavo Petro, recibió en la Casa de Nariño al plantel colombiano, donde a cada una de las deportistas les entregó una cifra de 25 millones de pesos, así como $12,5 millones de pesos al director técnico Carlos Paniagua, guía de este histórico hecho femenino.

Cuestionó a la Federación

En medio de su intervención el presidente Gustavo Petro cuestionó a la Federación Colombiana de Fútbol. “¿Por qué no hay una liga de fútbol femenino?, las muchachas han sacado más títulos que los muchachos, en la rama masculina no hemos estado ni cerca de ser subcampeonas mundiales o algo por el estilo”.

Pidió más patrocinios

De igual forma aprovechó para hacer un llamado a las empresas privadas en que se interesen en patrocinar el balompié femenino. “No hay empresas dispuestas a poner dinero en el fútbol femenino, pero no en fútbol femenino y sí hay empresas privadas dispuestas a poner dinero en el fútbol masculino”.

Una liga equilibrada

Por último el presidente le pidió a las directivas del fútbol en Colombia en hacer el esfuerzo de poder realizarla como debe ser: “Yo les pediría a estos hombres de la Federación, que hagan un esfuerzo para que el mundo del fútbol sea equilibrado también en términos de género. Estamos en el Siglo XXI y el mundo del fútbol está cambiando, hay que unirnos a el”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -