26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Presentes en la Vuelta de la Juventud

Julián Andrés Santa

Ayer se dio inicio a la edición 55 de la Vuelta de la Juventud donde el departamento compite con su equipo ‘Risaralda Casta de Campeones’, integrado por los ciclistas Juan David Alzate, Luis Felipe Pineda, Daniel Toro y Santiago Sánchez, con la dirección técnica del entrenador de la Liga Risaraldense de Ciclismo, Evelio Cely, quien se refirió al prólogo que se disputó en la jornada inicial.

El prólogo fue un recorrido en la ciudad de Ipiales, con promedio de 55 kilómetros. Aquí estamos con los cuatro del equipo Risaralda Casta de Campeones, al igual que Frank Flórez de Colombia Tierra de Atletas y Kevin Castillo de Sistecrédito. Para nosotros es muy importante estar acá, una bonita carrera”.

El mejor de los risaraldenses

Sobre Frank Flórez, que compite con el equipo de Colombia Tierra de Atletas y fue el mejor risaraldense en el inicio de la Vuelta de la Juventud, esto dijo el profe Cely. “Llegó quinto a 17 segundos, pienso que es un muy buen resultado porque en el equipo de ellos, Colombia Tierra de Atletas fueron segundo, tercero, cuarto y quinto, lo que quiere decir que fueron los más favorecidos pues hoy será una etapa de subida”.

La etapa de hoy

Es una de las etapas más duras de la vuelta, al igual que la última, es una fracción con bastantes subidas saliendo de Ipiales a más de 3270 metros sobre el nivel del mar y con un descenso bastante pronunciado como de unos 30 kilómetros, peligroso y muy técnico para llegar a Pasto”, puntualizó el entrenador Evelio Cely.

Artículo anteriorEstallido social o terrorismo?
Artículo siguienteEl choque fue mortal

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -