21 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Preparan el ranquin de boxeo y kick boxing

Julián Andrés Santa

El kick boxing quiere seguirse dando a conocer y expandiendo de forma oficial y a nivel competitivo en Pereira. Es así como el próximo domingo 30 de junio y con el apoyo de la Liga Risaraldense de Boxeo y la federación colombiana, se llevará a cabo en el Coliseo de Cuba un Ranquin Nacional en el que también se tendrán combates boxísticos, con el objetivo de brindar muy buenos espectáculos al público y seguir dando a conocer sus disciplinas y modalidades de las artes marciales.

Sobre el evento

Participarán 40 competidores en kick boxing, de los cuales 10 son de Risaralda y los demás de departamentos como Cali, Santander, Quindío y Caldas. Además se tendrán seis combates de boxeo, es decir 12 deportistas en un mano a mano de los risaraldenses ante los vallecaucanos. Además, informan sus organizadores que este evento servirá para sumar puntos a nivel internacional.

Mujeres presentes

Vanessa Mafla, deportista del Black Box, expresó que su deporte es adaptado para que las mujeres también lo practiquen y desmiente los famosos mitos al respecto. “La verdad invito a todas las mujeres, niñas y adolescentes para que no les dé miedo del qué dirán, porque la verdad este es un deporte muy lindo y la gente tiene una manera errónea de pensar en esto y muchas personas dicen como que no esto nos quita la feminidad y antes nos volvemos es más fuertes y nos ayuda también a la defensa personal, entonces uno se siente muy fuerte haciendo esto la verdad”.

Apasionada por las artes marciales

Añade la deportista risaraldense: “Voy a cumplir un año practicando este deporte, la verdad desde chiquita siempre me han gustado como los ejercicios de combate, entonces un día me invitaron a entrenar y quedé enamorada y desde ahí inicié mi travesía. En sí practico artes marciales mixtas, pero en ese momento me estoy enfocando más como en kick boxing”.

Darlo a conocer más

Por su parte, Jessica Arias, entrenadora y juez árbitro departamental de boxeo que participará en este certamen, añade: “Queremos dar a conocer un deporte que en realidad no es muy popular hoy en día; a nivel de Colombia nuestro deporte nacional es el fútbol y qué bueno que el deporte se siga expandiendo y se siga conociendo pero también el poder conocer otras modalidades deportivas, por eso este evento”.

Dato:

Este evento es organizado y patrocinado por Combat Center, Army Street, Black Box, Federación Colombiana y secretaria de Deportes de Pereira y Liga de Boxeo de Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -