21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Preocupante estado del Coliseo Menor tras su remodelación

Julián Andrés Santa

A pesar de que el Coliseo Menor de Pereira fue remodelado para los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023, correspondiente a la administración municipal del año pasado, deportistas y entrenadores, que son los que permanecen allí constantemente, expresan su preocupación al incluso manifestar que el escenario estaba mucho mejor antes de ser intervenido y que no les cumplieron con lo prometido y mostrado inicialmente en los planos por parte de los contratistas.

“No es lo esperado”

Juan Carlos García, entrenador de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, dice: “Nos prometieron mejores áreas y las mejores condiciones pero realmente no fue lo esperado. Aquí quedamos estrechos en un área donde solo había una liga y ahora somos tres ligas ocupando el mismo espacio y en unas condiciones muy mínimas”.

Se les entra el agua

“La verdad no dejan abrir las puertas para que circule el aire, la iluminación es muy deficiente; constantemente está lloviendo y se encharca dentro del escenario; tenemos un nacimiento de agua y muy frecuentemente vemos como pasa el agua por el escenario, entonces son unas condiciones muy deficientes”.

Espacio estrecho dificulta el trabajo

“Por lo menos yo tenía una ocupación de 14 mesas, ahora solo me caben seis estrechas; boxeo que también tenía un área de más o menos 400 metros cuadrados, quedó con menos de la mitad. A todas las ligas nos quitaron más del 50% del espacio, ajedrez no tiene una área de seguridad para ellos guardar sus equipos, jiujitsu no tiene la altura reglamentaria y si bien están voleibol y bádminton en la parte de arriba, no pueden ocupar el mismo espacio las mismas horas y aparte de eso, cae agua en la parte de arriba y se moja toda la cancha hasta el centro”.

¿Responsabilidad del contratista?

“Hemos tratado de hacer varias reuniones con la Alcaldía pero las respuesta no han sido muy concretas, ellos dicen que es un tema del contratista que ya entregó las obras y realmente no sé qué espera la Alcaldía que haga el contratista, si él ya culminó y ya se le pagaron por los trabajos y diseños que fueron aprobaron. Hemos solicitado que nos dejen hacer algunas reparaciones locativas y tampoco nos permiten, entonces no sabemos qué va a pasar para los juegos porque las condiciones la verdad no son las mejores”, añade Juan Carlos García, entrenador de tenis de mesa de Risaralda.

En obra gris

“La obra está totalmente en obra gris, no están pintadas, el olor a cemento y la humedad que hay constantemente en el área, porque como no dejan abrir las puertas, el aire no circula, entonces es difícil a la hora de los entrenamientos”.

“Estaba mejor el coliseo antes”

“Es una inversión de más de 10.000 millones de pesos y realmente las condiciones se nos empeoraron, realmente estaba mejor el coliseo que como quedó ahora. Consideramos que era mejor hacer un reforzamiento estructural que hacer una obra totalmente nueva, algo similar al Coliseo Mayor que fue una remodelación y sabemos que quedó en muy buenas condiciones, salvo por algunas situaciones que se presentaron pero hubiéramos preferido eso”, puntualiza el entrenador de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa.

Dato:

Según el entrenador, en estos momentos el Coliseo Menor no está en las condiciones para poder organizar un evento deportivo nacional, ni siquiera departamental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -