La Federación de Indonesia había anunciado que el sorteo del Mundial Sub-20, que estaba programado para este 31 de marzo; sin embargo, el sorteo fue aplazado debido a razones políticas.
El gobernador de la Isla de Bali, Wayan Koster, ha solicitado al Gobierno de Indonesia que vete la participación de Israel en la Copa, por considerar que las políticas del país hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia.
La Federación de Indonesia (PSSI) ha manifestado su preocupación por la posible cancelación del Mundial Sub-20 de la FIFA en caso de que la negativa del Gobernador suponga una cancelación de la garantía de ejecución emitida por el Gobierno Provincial de Bali. Además, han señalado que las sanciones de la FIFA pueden aislar al fútbol indonesio del mundo.
Los aficionados al fútbol en Indonesia han mostrado su preocupación en las redes sociales, ante la posibilidad de que se cancele la celebración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2023.
Por su parte, la PSSI ha indicado que esto podría conllevar que Indonesia sea congelada por la FIFA, criticada por otros países por no cumplir con el mandato de la organización, y no podría participar en actividades relacionadas con el calendario de la FIFA. Además, perdería la oportunidad de albergar eventos deportivos y ser considerada como candidata para albergar la Copa del Mundo de 2034, entre otros efectos negativos.
Hasta el momento, la FIFA no se ha pronunciado al respecto.