Julián Andrés Santa
Para la prensa deportiva de Pereira también será un logro profesional el hecho de poder cubrir la Copa Libertadores con el equipo de su ciudad, ese que han acompañado por todo el país en las distintas competencias a nivel nacional y que ahora tendrán el privilegio de seguirlo desde las comunicaciones en el certamen internacional más importante del continente, lo que les genera mucha emoción.
“Satisfacción personal”
Hugo Ocampo, estadígrafo que compartió el siguiente dato referente al duelo de hoy: “Colo Colo será el tercer rival del fútbol de Chile que enfrentará el Deportivo Pereira, pero el único en competición oficial. En amistosos le ganó en 1957 a Unión Española 3-2 en el Mora y perdió en 1975 con Palestino 4-1 en el Hernán Ramirez”. Sobre su sentimiento de poder estar en Libertadores, expresa: “Deportivo Pereira en Copa Libertadores es un sentimiento indescriptible, si uno mira lo que ha sido la historia del club. Tener la oportunidad de asistir es personalmente una alegría sin limites y obviamente, como periodista, hacer su cubrimiento es motivo de satisfacción profesional”.
Inconforme con la Conmebol
Por su parte, Diego Salazar de la Querendona, no ocultó su inconformidad por las extremas medidas tomadas por la Conmebol, al no permitir el uso de las cabinas de radio del estadio para las transmisiones. “Como periodista me siento maltratado, humillado, desplazado, no hay derecho que la prensa deportiva de la ciudad, que somos antropófagos y que no nos apoyamos, no nos unamos en contra de los atropellos de la Conmebol. Los periodistas que llevamos yendo más de 30 años en el mismo lugar, ahora tenemos que vivir como desplazados. En cuanto a la ciudad y los hinchas, maravillosos por ellos que disfruten y se merecen este momento histórico”.
“Los sueños se cumplen”
Jorge Eduardo Hurtado, director de RCN Radio Pereira, dice: “Esta oportunidad de cubrir la Copa Libertadores es un sueño profesional, un sueño periodístico que se va a cumplir, adicionalmente que sea con el equipo de mi ciudad, con el equipo que amo y del cual soy hincha y como si fuera poco poder compartir el grupo con otro de los equipos que siguen en mi escala de afectos como es Boca Juniors, una oportunidad que no sé cuándo se volverá a repetir. Me parece que los sueños se cumplen”.
Crecen todos
Camila Masso, periodista deportiva: “Para mí cubrir como periodista en Copa Libertadores es la fiel muestra de que si el Deportivo Pereira crece, no solo crece su hinchada, sino que también crecemos nosotros los que estamos alrededor para comunicar todo lo del equipo, esa es la fiel muestra de la oportunidad que tenemos muchos de dar pasos en nuestras carreras de cubrir un torneo internacional y más haciéndolo con el equipo de nuestra ciudad, en nuestro estadio, significa mucho más que hacerlo con otros equipos. Es un momento el cual siempre hemos soñado”.
“Felices de estar ahí”
Junior Sánchez de Radio Reloj: “Somos privilegiados de poder vivir esto, uno de los torneos más importantes como la Copa Libertadores, somos afortunados de poder vivirlo de cerca y obviamente con mucha responsabilidad difundir todo lo del Deportivo Pereira a nivel de Sudamérica y más con equipos tan importante como Colo Colo y Boca Juniors, felices y muy orgullosos de estar ahí”.
“Tenemos una fiesta”
Para Jason Cardona de Tertulia Matecaña: “Cubrir la Copa Libertadores es todas las emociones que uno puede sentir primero como pereirano, segundo como hincha del Deportivo Pereira y tercero como periodista, es un evento magno donde se reúne lo mejor de lo mejor del continente, una cita donde el equipo esperó 79 años para poder jugarla y hoy se hace realidad, tenemos una fiesta, veo la ciudad como cuando íbamos a jugar la final del 7 de diciembre, una ansiedad, unas ganas, una confianza, tenemos la convicción y esa fuerza y fe de que el profe y los jugadores van a sacar esa casta que ha caracterizado esta ciudad”.
“Nuevo para la ciudad”
Mauricio Vidal de Tuto Gol Radio, expresa su sentimiento: “De mi parte hay mucho nerviosismo, mucha expectativa porque es un torneo histórico, algo nuevo para la ciudad y estar al lado del club es algo maravilloso, no solamente acá en la ciudad, sino también tratar de viajar al exterior, conociendo cómo afrontan también ellos ese nerviosismo. La verdad muy contento y sobre todo que vendrán equipos tradicionales como Boca y Colo Colo, es algo quizá para muchos soñado”.