18.2 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Por primera vez un equipo femenino de fútbol de salón representará a Pereira

Pereira tiene por primera vez un equipo femenino de microfútbol que representará a la ciudad en torneos regionales. El alcalde de Pereira Carlos Maya junto a la Gestora Social, la coordinadora de la Oficina para la mujer y el secretario de Deporte y Recreación entregaron los uniformes oficiales a las integrantes de Pereira F.S.F, un equipo conformado por 12 mujeres desde los 16 a 34 años, habitantes de los sectores de Caimalito, San Nicolás, Galicia y otros barrios de las comunas Villasantana, Centro y Oriente.

“En el mes de la conmemoración internacional del día de la mujer y siguiendo con el trabajo por la equidad de género, hemos decidido patrocinar y apoyar al equipo femenino. Es la primera vez en la historia de Pereira que el Gobierno Municioal, patrocina a un equipo femenino de esta modalidad”, comentó Carlos Maya, alcalde de Pereira.

El equipo liderado por el ‘profe’ Amed Parra Castro y con figuras como Jessica López, Erika Largo, Jacqueline Hernández, Laura Rentería y Yuly Cárdenas, realiza sus entrenamientos en el Coliseo Mayor, 4 días a la semana, e inició los entrenamientos oficiales desde octubre de 2020 para ser parte del torneo de La Superliga Femenina de Microfútbol el cual se estará llevando a cabo en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, vigencia 2020, a partir del 9 de abril.

 

“Personalmente es un orgullo y un mérito de tantos años dedicados a este deporte, con ganas de dar lo mejor de cada una de nosotras para afrontar un buen torneo en la ciudad de Cali. Nos preparamos con mucha disciplina, los entrenamientos con los técnicos y preparador físico son muy exigentes y nos preparan para estar en las mejores condiciones” dijo Jacqueline Hernández, capitana del equipo quien finalizó su intervención con un mensaje para las mujeres.

 

“Queremos que las mujeres no se rindan y que luchen siempre, cada día vemos que el deporte femenino sale más a flote y que hay más representación femenina nacional e internacional, para mí es un orgullo y un placer representar a las mujeres pereiranas”.

 

El torneo se desarrollará en tres fases. Los 14 equipos conformados se distribuirán en dos grupos para disputar la primera fase (todos contra todos), luego los dos primeros por grupo se clasificarán a la semifinal con partidos cruzados para definir los cupos de la gran final.

 

“Pereira es la primera vez que tiene equipo femenino de fútbol de salón, a pesar que hemos participado en muchos torneos interclubes y juegos departamentales; estamos muy agradecidos por ser la primera vez que participamos en el torneo profesional con el nombre de la ciudad” sentir de los directivos del equipo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -